siamesas-altobelli-separadas-con-exito-adn-40.jpg
23 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 23 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Siamesas Altobelli son separadas con éxito

Siameas Altobelli (Addy y Lily) fueron separadas de forma exitosa el 13 de octubre, tras estar conectadas a través del estómago

Luego de 20 semanas de embarazo, Maggie Altobelli acudió al médico para realizarse una ecografía de rutina, fue entonces cuando se dio cuenta que no era una sino dos bebés, desafortunadamente su rostro de felicidad cambió cuando se percató que las pequeñas estaban conectadas a través del estómago.

Proceso de separación de las siamesas Altobelli

“Bueno, pues las separamos”, dijo Maggie que no tenía ni idea de si el proceso era posible o no. Casi un año después, tras una cirugía de más de diez horas, las siamesas Addy y Lily, hijas de Maggie y Dom Altobelli fueron separadas de forma exitosa, luego de ser intervenidas en el hospital de Filadelfia donde participaron una docena de médicos especializados, desde anestesiólogos hasta cardiólogos.

Las siamesas Altobelli nacieron en noviembre de 2020 unidas por el abdomen y el tórax, compartiendo hígado, diafragma y la pared abdominal. El 13 de octubre de 2021 fueron operadas satisfactoriamente, posteriormente un equipo de cirujanos plásticos se encargó de reconstruir el pecho y abdomen de cada una de las pequeñas.

siamesas-altobelli.jpg
Foto: Infobae

Los padres de las bebés (Maggie y Dom) decidieron contar su conmovedora historia al programa Today Parents, de la televisión estadounidense, para expresar su felicidad tras este milagro médico que logró separar a sus pequeñas.

“¿Qué quieres decir con que sus estómagos están conectados? ¿Eso existe?”, preguntó Dom a los médicos. Tiempo después, se reunieron con un especialista en fetos y Maggie se sometió a diversas pruebas para comprobar si realmente sus bebés estaban conectadas y si compartían un corazón, ya que de ser así la intervención quirúrgica no hubiera podido llevarse a cabo.

Finalmente, la pareja Altobelli acudió al Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP), donde los médicos descubrieron que Addy y Lily compartían un diafragma y estaban conectadas por el hígado, posteriormente comenzó el proceso de separación para la cirugía.

“Se trata de dejar que se alimenten y crezcan. Luego se les sometió a una expansión de tejidos, que consistía en ayudarles a crecer algo de piel porque compartían la pared toráxica desde debajo de las clavículas hasta el ombligo”, dijo Holli L. Hendrick, cirujana que encabezó la intervención quirúrgica.

Los médicos emplearon piel recién crecida de las bebés para poder sellar sus abdómenes tras la operación; sin embargo, conforme crecían Addy y Lily enfrentaban complicaciones como el hecho de que su respiración podía ser complicada por compartir el pecho, además de que Lily era más grande que su hermana y su respiración dominaba.

El pasado 13 de octubre de 2021 las siamesas fueron separadas tras una cirugía de más de 10 horas, pero hacerlo fue todo un reto, ya que los radiólogos crearon un modelo 3D de los hígados de las pequeñas para mostrar a los padres cómo estaban conectadas.

Los médicos realizaron una ecografía de contraste durante la cirugía para guiar la separación. “Se inyecta un bebé y luego se ve cómo se ilumina el hígado para ella y luego, lentamente, el otro”, dijo Hendrick.

Pero eso no era todo, los médicos también tenían que cerciorarse si el diafragma seguía funcionando una vez que se había dividido. “Separar siameses unidos siempre es un desafío, pues cada par de gemelos es único y presentan diferentes retos y consideraciones anatómicas”, añadió.

“Fue muy surrealista, muy emotivo. Todo el día fue muy tranquilo y nos encomendamos a Dios, y así lo hemos hecho durante todo este viaje”, dijo Maggie Altobelli a Savannah y Hoda Kotb durante la entrevista.

De acuerdo con estadísticas sanitarias de Estados Unidos, uno de cada 50 mil nacimientos en ese país es de siameses. Y le tocó a la pareja Altobelli, oriunda de Chicago.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias