serpiente-bolsa-lechuga-australia
The Guardian
16 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Mujer encuentra una serpiente en una bolsa de lechuga en supermercado

Al parecer la serpiente estaba muy cómoda en la bolsa de lechuga que estaba en un congelador de un supermercado en Australia.

Al estar desempacando la despensa que recién compró en un supermercado en Australia, una mujer se percató que dentro de una bolsa de lechuga había una pequeña serpiente, la cual resultó ser venenosa.

Se trataba de una serpiente juvenil de cabeza pálida, Hoplocephalus bitorquatus , estaba metida en un paquete de dos lechugas que en un supermercado de la cadena Aldi en Sydney, Australia, según consignó el diario The Gardian.


“Se estaba moviendo y sacando su pequeña lengua y eso me hizo saber que no era un gusano gigante”, dijo la mujer.

De acuerdo al relato, el pequeño reptil medía unos 20 centímetros y había estado muy cómodo dentro de la lechuga en el congelador del supermercado y lo sacaron de ahí.


Tras el susto, hicieron una llamada a la organización de rescate de vida silvestre Wires y tras la descripción les dijeron que probablemente era un bebé marrón oriental, una de las especies más venenosas y agresivas de Australia.

Aunque después fue identificada como una serpiente de cabeza pálida, la cual es una especie “médicamente significativa”, es decir, altamente peligrosa.

Según el Museo Australiano, las serpientes de cabeza pálida son una “especie tímida pero nerviosa, que se agita fácilmente si se le acorrala y aunque no se han reportado muertes, una picadura puede producir síntomas desagradables, como dolor de cabeza intenso, visión borrosa, dolor localizado y sangrado anormal.

Tras recuperar a la serpiente, se informó que esta sería liberada en la naturaleza.

Hallan una serpiente que se arrastraba por calles de la Colonia del Valle

El pasado 22 de abril del 2020, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina resguardó una serpiente cincuate que fue entregada por un joven en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en la colonia Del Valle, donde un comerciante encontró el reptil que se arrastraba sobre la vía pública, frente a su negocio, por lo que con cuidado la metió en una caja, y posteriormente solicitó el apoyo policial.

El hombre de 20 años de edad entregó la serpiente cincuate de aproximadamente un metro, a la que mantuvo en una caja de cartón.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias