14 abril 2022 11:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Conoce seis destinos cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa

El Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa y las vacaciones, por eso aquí te mostramos seis destinos cerca de la CDMX para visitar

Con el Domingo de Ramos se marcó el inicio de la Semana Santa y con ello también llegan las vacaciones, pero si eres de los que no gusta ir a lugares tan concurridos o prefieres ir y venir en un día para no tenerte que hospedar en algún lado, aqui te dejamos seis destinos cerca de la CDMX para visitar en un fin de semana:

Tequisquiapan, Querétaro:


A poco más de tres horas de la CDMX se encuentra Tequisquiapan, un Pueblo Mágico de gran tradición vinícola que junto con su municipio colindante reciben a viajeros de fin de semana que buscan una experiencia dedicada al mundo del vino en un ambiente agradable y tranquilo. Aquí te esperan al menos 20 productores de vino para que con sus catas guiadas y visitas a sus bodegas vivas momentos increíbles.

San Pedro Cholula, Puebla:

A tan solo siete kilómetros de Puebla, se encuentra la pirámide más grande de Mesoamérica y sobre ella el templo de la Virgen de los Remedios un santuario que es una representación viva de la Conquista y que es el principal atractivo de Cholula donde además puedes visitar el museo del sitio y recorridos guiados por su zona arqueológica donde podrás pasar por un túnel al interior de esta pirámide y por si fuera poco a 20 minutos de ahí se encuentra Val´Quirico un mágico lugar con callejones y plazas que simulan un pueblo toscano.

Real del Monte, Hidalgo:

A veinte minutos de Pachuca y menos de dos horas de la CDMX se encuentra este maravilloso lugar donde puedes acceder a un par de minas abiertas al público o visitar un viejo panteón inglés y disfrutar de bellas vistas mientras adquieres un paste o un chocolate caliente que los comerciantes locales ofrecen casi en casi encada esquina.

Tepoztlán, Morelos:

A pesar de que uno de sus grandes atractivos era subir el Cerro del Tepozteco y que debido a un incendio forestal no está permitido, este lugar ofrece algunas otras increíbles opciones para pasar un gran fin de semana. Puedes visitar su ex convento que es una mezcla mística y prehispánica o andar por la plaza central mientras degustas una tradicional tepoznieve y disfrutas del cálido clima de la región para por la noche tomar un buen mezcal después de un recorrido de leyendas vivientes del pueblo que te dejará con un gran sabor de boca.

Bernal, Querétaro:

La Sierra Gorda de Querétaro ofrece grandes experiencias ecoturísticas, recorridos por callejones del pueblo por medio de sus leyendas y un museo dedicado a los dulces típicos de la región, todo esto alrededor de su principal atractivo: el ascenso a la Peña de Bernal, el tercer monolito de roca más grande del mundo. Y al llegar a la cima te esperan decenas de restaurantes y alojamientos para cualquier presupuesto, lugar idóneo para una escapar de fin de semana.

Guanajuato, Guanajuato:

Lejos del Festival Internacional Cervantino, la capital de Guanajuato es una ciudad magnifica, con vida propia y una infraestructura que la convierte en un destino ideal para el fin de semana. Su historia se relata sola a través de escaleras, túneles y calles subterráneas, digna de descubrirla a pie, revelando plazas, jardines y callejones que guardan siglos de tradición que se remontan a la lucha de independencia.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias