rutinas de bellza.jpg
Getty Images
02 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Muchas rutinas de belleza en TikTok son peligrosas: ¡cuidado!

Expertos advierten que muchos videos que circular en TikTok sobre rutinas de belleza pueden provocar reacciones alérgicas en la piel

Desde los últimos meses el contenido de TikTok ha comenzado a ganar una mayor popularidad entre millones de personas de todo el mundo y ante la viralización de videos sobre diferentes rutinas de belleza, los expertos recomiendan ser precavidos y no seguir al pie de la letra lo que los tiktokers publican, pues muchos productos o alimentos podrían provocar daños en la piel.

En estas “rutinas de belleza”, diferentes usuarios de TikTok han recurrido a usar huevos, mayonesa, café, limón, azúcar, entre muchos otros productos para aplicar en el cabello, la boca y el rostro; todo sin conocer realmente su tipo de piel o sin haber acudido antes con un especialista.

En entrevista para medios, la cosmetóloga Paulina Enríquez, compartió que en repetidas ocasiones la gente simplemente lo hace por moda, porque “ni siquiera tiene conocimiento de que lo que se está aplicando puede provocar alguna reacción alérgica y no toman en cuenta que todos tenemos diferente tipo de piel”.

Teóricamente, muchas sustancias que se aplican en el cuerpo o rostro en estos videos de TikTok, en lugar de beneficiar puede dañar, ya que el uso de ciertas frutas, aceites o remedios caseros pueden llegar a manchar, irritar o resecar la piel.

Productos recomendados para una rutina de belleza

Es importante mencionar que todos los productos avalados y certificados para la rutinas de belleza son fabricados por especialistas y siempre están tratando de mejorar sus fórmulas. La cosmetóloga Paulina Enriquez recomienda comprar productos hipoalergénicos, ya que esto asegura que no pueda causar ninguna reacción negativa en la piel.

En este sentido, también es vital comprender que las rutinas de belleza son cien por ciento personales, pues depende los hábitos y el tipo de piel de cada individuo. Si sufres de acné severo, psoriasis, herpes o cualquier patología lo mejor es que acudas con el dermatólogo, de lo contrario el cosmetólogo puede orientarte y recomendarte lo que tu piel necesita.

Tips para una rutina de belleza facial

- Lava tu cara, mínimo dos veces al día: al despertar y antes de dormir.

- Es indispensable que mantengas hidratada tu cara con una crema, lo mejor es tener una para el día y otra para la noche.

- Nunca te duermas maquillada, aunque no lo parezca, el maquillaje daña a tu piel, por eso es vital que antes de acostarte, desmaquilles tus ojos, tus labios y el resto del rostro.

- Sin importar si sales o no de casa, es necesario que apliques un poco de protector solar, sobre todo en el rostro.

- Para un mejor cuidado de tu piel acude con los expertos, ya sea el cosmetólogo o dermatólogo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias