Robin se declara bisexual en el nuevo cómic de Batman
Tw: @DCComics
11 agosto 2021 14:08hrs
11 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Robin se declara bisexual en el nuevo cómic de Batman

Tim Drake, el Robin de la nueva entrega de DC Comics, ‘Batman: Urban Leyends’, sorprendió al fandom al aceptar una cita amorosa con su amigo Bernard.

Esta semana se dio a conocer que Tim Drake, uno de los personajes que da vida a Robin en los cómics de Batman, es bisexual, causando comentarios divididos entre la comunidad de fanáticos del Universo de DC Comics.

Robin acepta una cita amorosa con su amigo Bernard

Así se dio a conocer en la sexta entrega de la serie de comics de Batman: Urban Leyends, en la que DC Comics se encuentra trabajando actualmente, donde al final del capítulo, Tim Drake, el nuevo Robin, acepta a salir en una cita amorosa con su amigo Bernard.

El diálogo marca el cierre del cómic, donde Tim Drake busca encontrarse a sí mismo convirtiéndose en el primer personaje de esta entrega que también forma parte de la comunidad LGBTTTIQA.

Por su parte, la escritora de DC Comics, Meghan Fitzmartin, mencionó para el sitio especializado en cómics y videojuegos, Polygon , que junto a Dave Wielgoz, editor del cómic, decidió que esta entrega debía contener una “historia sobre identidad y descubrimiento”.

Adicionalmente indicó que el equipo pasó tiempo batallando por encontrar un nuevo nicho de lectores para el personaje de Tim Drake, al igual que desde su creación en 1989, hasta inicios del 2000.

La sexualidad es un viaje para los creadores de DC Comic

Adicionalmente Fitzmartin indicó a Polygon que quiso rendir homenaje al hecho de que “la sexualidad es un viaje” pues los sentimientos de Tim Drake, mejor conocido como el nuevo Robin, son 100% reales por Bernard y también por la heroína adolescente Stephanie Brown.

También añadió que hasta el momento, Tim Drake o Robin no se ha definido a sí mismo, y apuntó que “Tim todavía está resolviendo lo suyo, no creo que tenga las palabras para todo… aún”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias