restaurante cuenta propina
Pexels
30 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 30 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Restaurante de Tijuana obliga a dejar propina de mil pesos

En redes sociales se viralizó y se criticó a un restaurante de Tijuana que exigió a comensales dejar propina de mil pesos.

La propina es un cargo extra voluntario que comensales suelen dar a los meseros, pero un restaurante de Tijuana ha dado de qué hablar por obligar a los clientes dejar una propina de mil pesos.

La noticia se dio a conocer cuando los clientes compartieron una fotografía del ticket en el que se veía la cuenta y la cantidad que solicitaban como propina por el servicio de los meseros.

Restaurante exige propina de mil pesos

De acuerdo con el testimonio de los clientes que dieron a medios locales, llegaron al restaurante Vista Bella Terraza, ubicado en Playas de Tijuana, Baja California, dónde consumieron alimentos y bebidas.

Todo parecía ir perfecto, la atención había sido como cualquier otra y los alimentos parecían cumplir con sus expectativas; sin embargo, todo cambió cuando recibieron la cuenta.

No hubo alteraciones en los precios, ni les cobraron platillos o bebidas que no habían consumido, pero el ticket señalaba la cantidad que debían dejar como propina , la cual señalaba una cantidad de mil tres pesos mexicanos.

Los comensales eran originarios de San Diego, Estados Unidos, quiénes habían consumido un total de 5 mil 575 pesos, pero su cuenta aumentó a 6 mil 578 pesos porque el personal del restaurante le sumó el 18 por cierto de servicio, lo equivalente a mil pesos.

Ante los mil pesos que exigían de propina, los clientes preguntaron las razones de cobrar el servicio, a lo que el personal del restaurante respondió que “así era en Tijuana”.

La imagen del ticket se viralizó en redes sociales e internautas criticaron al restaurante por exigir la propina a los turistas.

Asimismo, calificaron al restaurante en páginas de recomendaciones, donde sólo les dieron una estrella, la peor de las calificaciones, pues no se puede obligar a los comensales dejar propina.

En relación a esto, en México la ley asegura que la propina en establecimientos no es obligatoria, sino que se trata de un cargo extra voluntario, el personal de un restaurante no puede sumar este servicio sin el consentimiento del cliente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias