reconocimiento facial cubrebocas 2.jpg
canva
31 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Luego de dos años, lanzarán el reconocimiento facial con cubrebocas

Desde el comienzo de la pandemia, los usuarios de Apple tuvieron problemas en el reconocimiento facial con cubrebocas, pero lo habrían solucionado.

Uno de los inesperados problemas que trajo consigo la pandemia de COID-19, afectó a los usuarios con dispositivos iPhone. Es que este tipo de smartphone, cuenta con una tecnología de reconocimiento facial, que no podía funcionar correctamente con el cubrebocas.

¿Qué es el reconocimiento facial de iPhone?

La tecnología conocida como Face ID es un sistema de desbloqueo biométrico mediante detección facial, que implementó la empresa Apple para sus dispositivos, y que luego otras marcas lo aplicaron.

Permite realizar operaciones con el smartphone de forma segura, como el desbloqueo de teléfono, la posibilidad de efectuar pagos en aplicaciones y también efectuar compras.

El sistema funciona a la perfección, sin embargo, sus desarrolladores no contaron con la llegada de una pandemia mundial, en la cual los cubrebocas son un elemento fundamental para evitar la propagación del virus.

Inmediatamente, los usuarios de iPhone descubrieron que el uso de cubrebocas, impediría el normal funcionamiento del reconocimiento facial. Desbloquear el teléfono con el cubrebocas, significó que el usuario deba sacárselo, cada vez que necesitaba hacer esta operación.

reconocimiento facial cubrebocas 1.jpg
Pixabay

En el inicio de la pandemia, en el 2020, Apple también identificó el problema del reconocimiento facial con el cubrebocas. En ese momento comenzaron a trabajar en nuevos algoritmos de reconocimiento facial , para poder usar el iPhone, aún con cubrebocas.

Lanzarán el reconocimiento facial con cubrebocas

Pero el trabajo fue más arduo de lo que pensaban, y tardaron dos años hasta lograr resultados. Ahora, según portal especializado en los productos de la compañía, Applesfera, la compañía logró obtener un algoritmo de reconocimiento, a pesar de usar el cubrebocas.

En la próxima versión de iOS 15.4, se añadirá la opción de desbloquear con FaceID, sin la necesidad de descubrirnos la nariz/boca. Según el portal especializado, la versión beta de iOS 15.4 ya ofrece esta opción y estaría incluida cuando se lance, probablemente en marzo de 2022.

reconocimiento facial cubrebocas 3.jpg
canva

Además, en esta nueva versión, no habrá necesidad de vincular Apple Watch, el cual en el iOS 14.5 era necesario para poder desbloquear. Según las primeras pruebas, los dispositivos iPhone lograron desbloquearse rápido y además permitieron reconocer los ojos con lentes.

Por ahora, el reconocimiento facial con cubrebocas, solo estará disponible para los usuarios que tengan iPhone 12 y 13, dejando fuera a quienes tengan los modelos X y Xs, o modelos anteriores. Sin duda, los usuarios de Apple resolverán uno de sus principales problemas con Face ID, con esta nueva versión del sistema operativo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias