Qué hacer, celular, sin señal a.jpg
Canva
09 septiembre 2021 13:09hrs
09 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Qué hacer cuando el celular se queda sin señal?

¿Te has preguntado qué hacer cuando tu celular se queda sin señal? Estos 6 tips te servirán en caso de tener una emergencia.

La señal del celular suele irse en los momentos en los que más la necesitamos. Quedarse sin señal en un momento crítico es un problema que nunca puedes prever, pero en el caso de que te suceda, existen varios tips para lograr recuperar la señal de tu móvil. Conoce qué hacer en esos momentos.

Qué hacer cuando te quedas sin señal en el celular

1. Activar el modo avión del celular

Si te preguntas qué hacer cuando tu celular se queda sin señal, la respuesta más fácil y rápida es desactivar y volver a activar el modo avión.

El modo avión inhibe la capacidad receptora de señales de tu celular, para después volver a habilitarla. En esta acción, tu celular “reiniciará” su búsqueda de señal.

El modo avión es sencillo de ubicar, suele estar en el menú principal, con el ícono de un avión. Inicialmente se pensó para que los teléfonos no interfirieran con los instrumentos del avión, mientras este está en vuelo.

2. Reinicia el celular

Si el modo avión no funcionó, puedes probar con reiniciar tu dispositivo. Si bien es un proceso más lento, te asegurarás de poner en un estado inicial a todas las funciones del celular.

Qué hacer, celular, sin señal b.jpg
Canva

Apagar y encender el teléfono cuando se queda sin señal, suele ser muy efectivo.

3. Quita la funda de tu celular

La funda de tu celular puede contar con materiales que interfieren con la calidad de la señal, en especial si es una carcasa dura o tiene metal en ella. Al retirarla, te asegurarás de que nada esté dejando sin señal a tu teléfono.

4. Extrae la tarjeta SIM

Otro de los tips que puedes probar, si te preguntas qué hacer en caso de no tener señal, es sacar la tarjeta SIM de tu celular. Posiblemente, esta tarjeta puede estar dañada, mal colocada o rayada, impidiendo que el celular recibe señal.

Para comprobarlo, extrae la tarjeta y revísala. Si ves que está dañada, debes pedir un duplicado a tu operador. Si tan solo estaba mal posicionada, la conexión debería volver.

5. Actualiza el sistema operativo

En muchos dispositivos, sobre todo en aquellos con sistema operativo iOS, se ha comprobado que una versión desactualizada podría dejar sin señal el celular.

celular
Archivo

Deberás asegurarte de contar con el sistema más moderno que puedas usar en tu celular y así evitar problemas de conectividad.

6. Revisa las configuraciones del teléfono

Un problema más complejo radica en que el teléfono celular podría estar mal configurado respecto a la red a la que perteneces, por lo que necesitas comprobar que te estás conectando a la compañía correspondiente.

Para revisar estas preferencias es posible hacerlo en el menú de red, que suele estar en las configuraciones del teléfono.

Estos son solo algunos tips cuando te quedas sin señal y te preguntas qué hacer con tu celular. Si crees que ya probaste todo, lo mejor será que consultes con la red de la compañía de teléfonos para que escuchen tu problema.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias