Weverse.png
TW: BTS / Weverse
06 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué es Weverse y por qué es tendencia la app para fans de BTS y K-Pop

Conoce Weverse, una plataforma exclusiva para los fans del K-Pop; te explicamos qué es, cómo utilizarla y por qué es tendencia.

Desde hace un par de meses Weverse se ha mantenido en tendencia ya que es una app exclusiva para los fans del K-Pop, música popular surcoreana, que ha tenido un crecimiento exponencial gracias a artistas como BTS, TXT y GFRIEND. A continuación te explicamos más a detalle qué es esta aplicación y lo más importante cómo usarla.

En junio de 2019, se lanzó Weverse, una plataforma que innovaría la manera en que la fandom podría interactuar con sus artistas surcoreanos favoritos, mismos que han tenido un crecimiento internacional. Incluso desde 2014 el diario The Economist nombró al K-Pop como líder en tendencia de Asia.

¿Qué es Weverse?

Originalmente, la mayoría de los artistas de K-Pop usan un foro coreano llamado fancafé para comunicarse, a través del cual compartían contenido exclusivo con sus seguidores; sin embargo para los fans internacionales es algo complicado debido a que todo el sitio se maneja en coreano.

De ahí que HYBE, antes Big Hit Music, creará una nueva comunidad orientada para los fans internacionales, quienes también quieren interactuar con los artistas en tendencia del K-Pop, disfrutar de contenido exclusivo y formar comunidades donde se informen sobre encuentros, conciertos, firmas de discos, entre otros.

¿Cómo utilizar Weverse?

Hay que destacar que Weverse cuenta con la aplicación móvil y el sitio web , así que puedes escoger tu modalidad favorita y el idioma en que quieras navegar, ya sea coreano, inglés o japonés.

Para comenzar a usarla debes crear tu cuenta con correo electrónico y nombre; adicionalmente se pide especificar la nacionalidad. Al aceptar los términos de la aplicación indicarás ser mayor de 16 años y en cuanto se verifiquen los datos podrás usar la app.

Lo primero es escoger un artista favorito en la página inicial y de ahí comenzar a navegar e interactuar; una de las opciones más llamativas para los fans es que se pueden ver historias, como en Instagram, hechas por los mismos artistas y que expiran después de 24 horas.

¿Por qué Weverse es tendencia?

A pesar de que Weverse ya tiene dos años en funcionamiento, constantemente se vuelve tendencia debido a que nuevos artistas del K-Pop se suman a la app.

Para la fandom como ARMY , la app de Weverse les brinda la oportunidad de conocer el día a día de sus ídolos, y a la par, compartir con comunidades de seguidores y acceder a contenido exclusivo como canciones , videos o noticias.

¿Qué artistas están en Weverse?

Seguramente como buena fandom de K-Pop sabrás qué artistas están dentro de Weverse, pero para los que se va iniciando en la plataforma, deben saber que existe una amplia variedad, entre los que se encuentran:

BTS

TXT

GFRIEND

SEVENTEEN

ENHYPEN

NU’EST

CL

P1Harmony

Weeekly

SUMI

HENRY

Dreamcatcher

Cherry Bullet

MIRAE

TREASURE

Letteamor

Woo!ah!

FTISLAND

EVERGLOW

iKON

JUST B

Mad Monster

BLACKPINK

STAYC

PURPLE KISS

fromis_9

Who is Princess?

WINNER

ONEUS

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias