Puma, turista, video a.jpg
Captura
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Turista logra escapar por poco de un puma hambriento

Un imperdible video muestra cómo un turista de Estados Unidos huye aterrado de un Puma que lo sorprende mientras camina por un sendero.

Toparse con un puma fue una de las experiencias más dramáticas para el joven andinista Jared Smith. Sin perder la calma, este turista logró grabar su escape en video.

Un joven turista grabó en video su escape de un puma

Big Cottonwood Canyon, en Salt Lake City, Utah, es un espectacular lugar para ir a realizar actividades al aire libre. Se trata de una región de 24,1 km a largo del cañón que permiten realizar actividades como: caminatas, ciclismo, acampar, escalar, y pescar en el verano.

El pasado 13 de mayo, Jared Smith salió a pasear por este lugar, una actividad que cualquier turista desea realizar, si se encuentra visitando esta zona de montañas de los Estados Unidos, aunque no muchos se atreven a circular solos.

Si bien el ataque de un puma es algo muy extraño, se han avistado varios de estos felinos en el Big Cottonwood Canyon. Jared se internó en un sendero solitario, cuando divisó un puma salvaje, que lo persiguió por unos cinco minutos.

Yo corría por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento cuando escuché un sonido extraño a un costado del camino. Vi un puma a unos cinco metros de mí”, explicó Jared, en una entrevista con la cadena de noticias Fox.

Su escape cumplió con todas las recomendaciones que los expertos indican, además tuvo tiempo de filmar su escape, mientras trataba de ahuyentar al animal.

Qué hacer si un puma ataca

ORIGINAL: Terrifying video shows Utah man chased by a mountain lion (unedited)

Expertos del National Geographic explican que lo que se debe hacer es:

-Adoptar una posición que te haga parecer grande, como poner una mochila sobre la cabeza o mover las manos.

-Permanecer firme y de frente al animal buscando el contacto visual.

-Intentar parecer feroz levantando los brazos, abriendo la chaqueta, manteniéndose erguido y en posición vertical.

-Para alejarse, caminar hacia atrás mirándolo a los ojos.

-Por ningún motivo correr, darle la espalda, sentarse o acuclillarse. Tampoco subir un árbol o una roca.

El joven turista acató las recomendaciones que hicieron que, finalmente, el puma desistiese de la persecución.

Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí”, revela Jared. Sin duda que la experiencia con el puma, hará que este turista lo piense dos veces,antes de caminar solo por este parque. El video será un espectacular y terrorífico recuerdo de Jared.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias