Pucca acusada de acoso sexual a Garu.jpg
Capturas
08 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Pucca cancelada: en redes quieren que se deje de normalizar el acoso

El acoso y la sexualización en dibujos infantiles, ha provocado un debate explosivo en las redes sociales, ahora ‘Pucca’ se suma a la lista a censurar.

Las redes sociales como Twitter, han sido el foco de las discusiones en estos días, donde se ha comenzado a replantear el rol de las caricaturas en la educación de género, y la violencia. Un nuevo dibujo animado se sumó a la polémica: ¿Pucca normaliza el acoso sexual?

Cancelación en los Looney Tunes, por contenido adulto

Recientemente el anuncio sobre el personaje de Lola Bunny y Pepe Le Pew, generó un debate sobre el contenido de los productos audiovisuales infantiles. Sexualización y acoso, son los factores que se les han atribuido a estos personajes.

Introducido por primera vez en 1945, el atrevido zorrillo francés hizo todo lo posible para conseguir el interés de su enamorada, Penélope, incluso cuando visiblemente el personaje femenino se resistía.

Pepe Le Pew - Enamorado

Esta situación ha llevado a diferentes usuarios de las redes, a calificar a la caricatura de los Looney Tunes, como un producto que normaliza el acoso y la cultura de la violación. La calificación no carece de lógica, considerando que es un personaje con más de 70 años de antigüedad.

Por otro lado, y partiendo de la misma lógica que busca evitar la violencia de género y salir de lugares de cosificación, el personaje de Lola Bunny, fue rediseñado, para evitar ubicarla en un lugar puramente sensual.

Dentro de esta avanzada, que busca actualizar el contenido de los productos infantiles, un grupo de usuarios puso su atención en el dibujo coreano, Pucca.

Las situaciones de acoso en el dibujo coreano ‘Puca’

PUCCA Y GARU INTRO ESPAÑOL

Al percatarse que la historia de Pucca presenta una situación similar a Pepe Le Pew, pero de forma inversa. En la caricatura de 2006, el personaje de Pucca, busca enamorar a Garu, y no duda en implementar métodos extremos e incluso violentos.

La obsesión de Pucca, la lleva en cada a episodio a besar al niño ninja Garu, aunque él busca escaparse en cada intento. Las situaciones son más que similares, se trata de un personaje que busca lograr su intención a pesar de que la otra persona lo rechaza, al igual que Pepe Le Pew.

El debate en redes sociales es más que interesante y es muy provechoso para replantear cómo los contenidos infantiles como Pucca, Pepe Le Pew o Lola Bunny, normalizan situaciones de acoso y sexualización, que no son sanas para el público infantil y que pueden estar generando situaciones realmente violentas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias