Cómo compartir el portapapeles del celular en tu computadora.jpg
Canva
03 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo compartir el portapapeles del celular en tu computadora

Conoce cómo puedes compartir el contenido del portapapeles desde el celular a la computadora y viceversa, para pasar archivos fácilmente.

Desde que el teletrabajo se popularizó, el celular y la computadora se han convertido en los socios más importantes para el día a día de la rutina laboral. Sin embargo, algunas comunicaciones entre estos dos dispositivos requieren de tiempo, como enviar una captura de pantalla, un archivo o una foto. Para solucionar esto, te contamos cómo compartir el portapapeles de manera sencilla.

De esta forma, podrás copiar en un dispositivo y pegar en otro, con apenas un clic de distancia. Podrás compartir las actividades entre la computadora y el celular, y ahorrar tiempo valioso de trabajo, para poder ser más productivo.

Qué es el portapapeles

El portapapeles almacena texto, capturas de pantalla, imágenes y otros archivos que se copian o cortan desde la computadora o celular y permite pegar los elementos almacenados en cualquier otro programa.

Para poder ‘comunicar’ la computadora y el celular, para compartir el portapapeles, deberás descargar una aplicación que permita que los datos sean transferidos entre Android y Chrome fácilmente.

Portapapeles, celular, computadora 2.jpg
Canva

Una de estas aplicaciones es ‘Clipt’, se trata de un programa que puedes instalar en tu celular y luego, desde la computadora, con la extensión del navegador, podrás generar ese enlace necesario para compartir el portapapeles.

¿Cómo compartir el contenido del portapapeles entre el celular y la computadora?

El primer paso es descargar la aplicación de Google Play Store. Una vez que tengas ‘Clipt’ en tu celular Android, necesitarás contar con una cuenta en Google, ya que es el requisito principal.

Deberás estar registrado con la misma cuenta Google en ambos dispositivos, ya que la app podrá vincular el celular y la computadora a través de esta cuenta.

Luego verás que el uso es muy sencillo, simplemente deberás copiar algo en el smartphone y de inmediato aparecerá una notificación de la app con la opción “Enviar”. En ese momento se creará una alerta en tu computadora, previamente debes abrir la app en el navegador.

Portapapeles, celular, computadora 3.jpg
Canva

Una vez que recibas la alerta, solo tendrás que pegar, porque ya estará guardado en el portapapeles respectivo del dispositivo.

Si tienes imágenes y videos en el celular, y quieres enviarlos rápidamente a la computadora , solo debes seleccionarlas en tu smartphone y al momento de compartir, elegir la opción ‘Clipt’.

El proceso será el mismo, recibirás una notificación en la computadora, indicándote que el contenido del portapapeles ya está listo. Si quieres proceder de forma contraria, desde la PC al celular, bastará con hacer clic en el icono de la extensión, donde encontrarás la opción para compartir el portapapeles.

Listo ya conoces cómo compartir el portapapeles entre los dos dispositivos más importantes del día a día. Con esta herramienta agilizarás el trabajo con tu celular y computadora .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias