La razón por la que los perros les ladran sólo a algunas personas

Los especialistas analizaron el tono, frecuencia y volumen de los ladridos de los perros entender porque ladran a ciertas personas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Expertos explican porque los perros ladran más a ciertas personas
Getty Images

Algo que caracteriza a los perros son los ladridos, esto llegó en su evolución al ser domesticados, desarrollando está habilidad para poder alertar a las personas sobre algún peligro. Con el paso de los años, este sonido también ha sido estudiado y ha permitido saber que los canes lo usan para expresar lo que sienten, enojo, felicidad, ganas de jugar o necesidad de atención.

Los ladridos son algo particular de los perros, y aunque tienen diferentes razones para hacerlo pues es una de sus formas de comunicación; algunos especialistas aseguran que el ladrido puede llegar a variar dependiendo de la circunstancia en la que se encuentren.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pero, las personas han notado que los perros pueden ladrar más seguido a algunas personas, esto ha llamado la atención de varios científicos y decidieron estudiar los motivos. Algunos de los puntos que se tomaron en cuenta para el análisis fueron: tono, frecuencia y volumen de los ladridos; esto ayudaría a conocer porque los perros ladran a ciertas personas.

Te recomendamos leer: 3 remedios caseros para evitar que se le caiga el pelo a tu perro

Científicos revelan el motivo por el cual los perros ladran a ciertas personas

Especialistas en comportamiento canino, aseguran que los perros pueden ladrar a ciertas personas si se sienten cómodos cerca de dicho sujeto; incluso algunos expertos aseguran que, si al perro no le agrada la gente, el animal podría ladrar. Felipe Vázquez Montoto, gerente del centro veterinario español Catdog, asegura que los perros cómo a los humanos existen personas que les caen mal.

El gerente comenta que esto puede deberse a ciertas características de las personas que no le agradan a los perros cómo puede ser olor, forma de caminar o de moverse y cómo hablan, entre otros. Esto aunado a que los canes son muy territoriales, podrían tomar alguna característica que les desagrade cómo una amenaza, esto llevaría a que comiencen a ladrar.

Está información es respaldada por la página web American Kennel Club , quienes también aseguran que los perros ladran a personas fuera del hogar con el objetivo de cuidar su territorio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!