poder prieto campaña
Especial
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

#PoderPrieto, la campaña que quiere hablar del racismo en México

Celebridades se han unido a la campaña #PoderPrieto para recalcar que México es un país multicultural y diverso en el que no debe haber racismo.

A lo largo de esta semana se dio a conocer una nueva campaña con la que se busca hablar y erradicar el racismo que abunda en México. Esta se puso en tendencia en redes sociales a través del hashtag #PoderPrieto, el cual fue sumamente usado por celebridades.

El racismo es un tema del que no se escapan los mexicanos, quienes en algún momento han discriminado o lanzado comentarios ofensivos contra alguien por su tono de piel; medios de comunicación y figuras públicas han contribuido en cierta parte por no aceptar lo diverso y multicultural que es México.

Ahora, la asociación Racismo MX busca combatir esta problemática a través de la campaña #PoderPrieto, que se lanzó el pasado 25 de mayo y con la que se le da voz a cualquier color de piel.

#PoderPrieto, la campaña contra el racismo

¿Has sido víctima del racismo que se vive en México a causa de tu color de piel? Aunque no lo creas, se calcula que más del 70% de la población mexicana es de piel morena, pero eso no ha sido impedimento para la discriminación, según lo menciona la asociación.

Racismo MX señala que los mexicanos son víctimas de comentarios ofensivos sobre su color de piel, especialmente, si son morenos. Al ver esto, se realizó una campaña para normalizar lo multicultural que es México y que gran parte de sus ciudadanos tienen diversos orígenes étnicos.

Con ello, también se pretende que no se les trate diferente a las personas por su color de piel, pues reportan que se han encontrado con desventajas en las oportunidades laborales, económicas y educativas.


La campaña se ha vuelto tendencia en redes sociales con el hashtag #PoderPrieto, donde acompañas una fotografía sintiéndote orgulloso de tu color de piel acompañada de la siguiente descripción:

Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura

Celebridades se unen a la campaña #PoderPrieto

Celebridades también se han unido a la campaña #PoderPrieto, pues tampoco se han salvado de ser discriminados por su color de piel, tal es el caso de Yalitza Aparicio, Maya Zapata y Tenoch Huerta.

A lo largo de sus carreras artísticas han sido duramente criticados por sus rasgos étnicos y color de piel, incluso, otras figuras públicas los han discriminado, pero eso no les ha impedido continuar creciendo y perseguir sus sueños.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias