Dolce & Gabbana.png
TW: Dolce & Gabbana
04 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 04 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Adiós a las pieles de animales: Dolce & Gabbana se une al ‘fur free’

Este 2022, Dolce & Gabbana se une al movimiento fur free y dice adiós a las pieles de animales en todas sus colecciones.

En días recientes, la firma de lujo italiana, Dolce & Gabbana anunció que a fin de crear un futuro más sustentable, se sumará al movimiento fur free y prohibirá el uso de pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año.

Esta nueva política tiene el apoyo de la Humane Society of the United States y la Humane Society International, de acuerdo con las directrices de Fur Free Alliance, red de organizaciones defensoras de los derechos de los animales .

Dolce & Gabbana dejará de usar pieles de animales

En repetidas ocasiones Dolce & Gabbana se enfrentó a peticiones para prohibir el uso de las pieles de animales como el zorro y el visón en sus colecciones; y hoy, después de varias protestas, la firma de moda ha confirmado que dejará de usarlas y que a partir de ahora, la creación de prendas y accesorios será con “piel ecológica”.

Hasta el momento no se han dado detalles de cómo o con qué se fabricarán estas nuevas pieles sintéticas, pero se dice que serán una alternativa sostenible a base de materiales reciclados y reciclables, que cumplen con las directrices esbozadas por la Fur Free Alliance .

Vale la pena mencionar que Dolce & Gabbana también aseguró que a fin de preservar el trabajo y los conocimientos de los peleteros se seguirá colaborando con ellos para fabricar materiales innovadores y llevar a cabo procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible en que no se puede incluir el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado, explica Fedele Usai, director de marketing y comunicación de la firma.

¿Qué es el fur free?

En los últimos años, la ética del producto, la moda vegana y el movimiento sostenible se han unido en un mismo fin, detener el uso de pieles de animales y prohibir el maltrato animal .

Por ello, diversas firmas de moda han optado por ser parte del movimiento fur free que se pronuncia por el no uso de pieles de animales y en su lugar trabajan con pieles sintéticas a base de materiales innovadores y tecnológicos; así como procesos de producción mucho más amigables con el medio ambiente.

¿Qué marcas han dejado de usar pieles de animales?

Con el objetivo de que los clientes que muestran interés en un consumo más ético y amigable con el medio ambiente puedan seguir comprando, Dolce & Gabbana y otras firmas de moda estarán innovando para crear productos más sostenibles y libres de crueldad animal.

Entre las marcas que optaron por sumarse al fur free y prohibir el cuero y las pieles de animales o lo harán a partir de este 2022 se encuentran:

  • Alexander McQueen
  • Armani
  • Balenciaga
  • Gucci
  • Kenneth Cole
  • Kering
  • Michael Kors
  • Moncler
  • Prada
  • Valentino
  • Versace
  • Yves Saint Laurent

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias