La historia de Pierre, el perro que fue rescatado cubierto por 3 kilos de pelo
Entre heces, orina y mucho pelo, el perro rescatado tenía en su cuerpo más de 6 kilos de peso extra; ahora su dueño será investigado por maltrato animal.
El nombre de Pierre acaparó varios titulares de prensa en los último días luego de que el pasado 7 de agosto de este 2023, la División de Aplicación de la Ley de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA por sus siglas en inglés), expusiera su triste historia, que afortunadamente tuvo un final feliz y es que el perro fue rescatado tras ser víctima de crueldad animal .
A través de su cuenta de Facebook, la SPCA del Condado de Putnam en Nueva York, informó que el pasado 5 de agosto de este año, recibió una llamada para denunciar que había un perro de raza mini-poodle que estaba “gravemente descuidado” en la residencia de Lake Shore Drive, y al acudir al lugar se encontraron con el perro que estaba cubierto en su totalidad por 3 kilos de pelo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
De acuerdo con el Senado de la República de México, el maltrato animal ocurre cuando una persona le causa sufrimiento, estrés o en el peor de los casos, la muerte a un animal, ya sea por no brindarle buenas condiciones de salud, espacios para su recreación, no darle de comer o por abandonarlo, justo como habría pasado con Pierre, el perro que aparentemente fue descuidado por su dueño.
La historia de Pierre, el perro rescatado que tenía 3 kilos de pelo
Al llegar a indagar al lugar, las autoridades se encontraron con un perro mini caniche macho de 9 años de edad que estaba cubierto por tanto pelo que era “incapaz de ver o caminar”, además, “desprendía un fuerte olor a heces y orina”, por esa razón, el perro fue trasladado al Guardian Veterinary Specialists en Brewster, donde recibió atención médica .
Al revisarlo, el personal de Guardian Veterinary Specialists le encontró 13.8 libras de peso extra en su cuerpo, lo equivalente a poco más de 6 kilos, de los cuales, 8 libras, o lo que es lo mismo, 3.62 kilos eran de heces y orina, el resto, es decir, los otros 3 kilos, eran de pelo.
La limpieza del can duró aproximadamente 2 horas, y según la última actualización de SPCA, Pierre aún está recibiendo atención en el hospital de animales y ya se encuentra bien, en tanto, su dueño, quien fue identificado como Brian N., fue acusado de crueldad animal, por lo que será procesado en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
En una entrevista para The Washington Post, el fundador de SPCA, Ken Ross, aseguró que ese era el peor caso de crueldad animal que había visto en toda su vida, y por el estado del perro, puede que llevara alrededor de un año y medio con el pelo creciendo en su cuerpo sin recibir ningún tipo de atención y/o cuidado.
Por lo pronto, y mientras se recupera, señaló que el lomito será ubicado en un centro de rescate de caniches en Connecticut mientras alguien lo adopta, y agregó, es un can “muy precavido”, por no decir que tiene miedo , pues hasta ahora desconocen las cosas por las que pasó en el último año.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.