perro y ciervo bebé.jpg
FB: Ralph Dorn
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Perro salva a un ciervo bebé, ahora son inseparables amigos

Gracias a este video, miles de internautas pudieron ser testigos de la valiente hazaña de este perro, quien salvó a un ciervo después de caer a un lago

Hoy te compartimos la historia de otro héroe de cuatro patas. En esta ocasión un perro se puso en acción para salvar a un ciervo bebé de ahogarse, tras haber caído a un lago profundo en la localidad de Culpeper, Virginia, Estados Unidos. Sin duda el video y las fotografías son realmente enternecedoras.

Perro salva a un ciervo de ahogarse en un lago

La historia se hizo viral en redes sociales hace un par de semanas, gracias a que Ralph Dorn, el dueño del perrito Harley, pudo presenciar y documentar todo lo que estaba ocurriendo.

Aquel día, el hombre salió a buscar a su mascota Harley por los alrededores de su vecindario, debido a que había escapado de casa. De pronto, lo vio en el lago, nadando a unos cuantos metros de la orilla. Sin embargo, noto algo que llamó su atención, el perro no nadaba solo, por lo que decidió acercarse un poco más a él y tratar de descubrir de lo que se trataba.

Ya con mayor visibilidad, Ralph Dorn constató que se trataba de un pequeño animal que se mantenía al lado de su can: era un ciervo bebé. “No estoy seguro de cómo llegó allí el cervatillo, pero mi mascota obviamente no preguntó por qué, simplemente se puso en acción”, compartió el hombre en sus redes sociales.

Al parecer, el ciervo estuvo a punto de ahogarse; por esa razón el perro había salido a ayudar al indefenso animal que corría peligro. Sin pensarlo y de manera fugaz, Harley se metió al lago, nado con todas sus fuerzas y llegó a hasta él. Una vez juntos, trató de nadar hacia la tierra firme para mantenerlo a salvo.

A la orilla del lago de Virginia ya se encontraba Ralph Dorn para auxiliarlos. El perro logró sacar del agua al pequeño ciervo y lo lamió un poco; al cabo de unos segundos el hombre ayudó a su mascota. Ambos animales se quedaron juntos por algún tiempo “Harley no quería dejar al cervatillo. Simplemente siguió interactuando con él, lamiéndolo, cuidándolo”.

En ese momento, la madre del ciervo apareció y permaneció en actitud vigilante para conocer lo que ocurría con su cría. En cuanto Ralph Dorn se percató de ello, decidió que lo mejor era que el perro y él se alejaran del pequeño; al fin el rescate había concluido y el animal ya se encontraba a salvo.


Sin embargo la historia no termina ahí, pues al día siguiente el ciervo bebé regresó a buscar a su salvador, “Harley se inquietó corriendo de ventana en ventana. Abrí la puerta principal y pudimos escuchar el balido de un cervatillo”. Así que el lomito salió rápidamente a su encuentro.

En ese momento, el pequeño ciervo dejó de balar y comenzó a menear su cola; ambos tocaron sus narices; por lo que protagonizaron una emotiva escena que quedó registrada en varias fotografías.

Al final el ciervo se marchó nuevamente con su madre hacia la naturaleza, mientras que el perro regresó con Ralph Dorn y su familia; al parecer, el pequeño sólo quería agradecerle a Harley por haberle salvado la vida.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias