perrito prótesis adolescente.jpg
IG: Propawlab
02 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 02 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Adolescente diseña y regala prótesis a los perritos enfermos

Desde el segundo año de universidad, el adolescente elabora prótesis para los perritos que sufren de alguna discapacidad.

La historia de Alejandro Colli ha dado la vuelta al mundo, pues se trata de un adolescente que mientras pone en práctica sus conocimientos académicos ayuda a los perritos enfermos que presentan alguna discapacidad, pues les crea sus prótesis sin costo alguno.

El adolescente, de origen argentino, es estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Avellaneda, pero desde su segundo año decidió emprender un proyecto con el que pondría en práctica sus conocimientos pero que también generara un beneficio para terceros.

Joven crea prótesis y las regala

De acuerdo con los testimonios del adolescente, pensó que una buena idea sería crear prótesis para personas con discapacidad a través de una impresora en 3D; sin embargo, se dio cuenta que ya había empresas creando prótesis para la gente por lo que decidió enfocarse en los animales.

Asimismo, como no podía comprar una impresora en 3D debido a lo costosas que son optó por crear la suya; compró los materiales por separado y con ayuda de tutoriales construyó su impresora que lo ayudaría a elaborar las prótesis.

Joven regala prótesis a los perritos con discapacidad

De esta forma, Alejandro Colli comenzó a construir las prótesis que serían destinadas para los perritos que padecían algún tipo de discapacidad, ya fueran de la calle o con dueños que no podían costear los aparatos.

Cada una de las prótesis las regalaba, pues no buscaba obtener una ganancia de estas, salvo poner en práctica sus habilidades y conocimientos que adquiría en la escuela.

Poco a poco su trabajo obtuvo popularidad en Argentina, pero el momento cumbre fue cuando escribió en su cuenta de Twitter que realizaba prótesis para los perritos gratis con el fin de seguir ayudando a más gente.

Ante esto, el adolescente comenzó a recibir solicitudes no sólo de Argentina, sino de otros países como México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, España y Venezuela.

Incluso, con el paso del tiempo el joven emprendedor recibió una impresora 3D más profesional con la cual pudo acelerar los procesos de fabricación; hasta el momento, desconoce quién se la regaló, según lo comentó a medios.

Actualmente, las prótesis para perritos elaboradas por el joven se pueden solicitar a través de sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram . Quien busque donar al proyecto del joven, podrá hacerlo a través de este link .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias