Perrito, vías, tren A.jpg
Captura TikTok
11 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Arriesga su vida: salva a perrito de las vías del tren

Un hombre arriesgó su vida para salvar a un perrito atrapado en las vías del tren, pero ahora usuarios indican que podría ser falso.

Un perrito se había atorado en las vías del tren, y un joven que pasaba cerca arriesgó su vida para salvarlo milagrosamente. Sin embargo el video que ha conseguido más 20 millones de vistas en TikTok podría ser falso.

Así fue el rescate del perrito de las vías del tren

Las imágenes son dramáticas, vemos un perro atorado en las vías, mientras el tren se acerca a toda velocidad. En ese momento, y bajo los gritos de los presentes que le pedían que no arriesgue su vida, un joven corre para salvarlo.

A tan solo una fracción de segundo antes de que el tren arrolle al perrito, el hombre consigue liberarlo, quedándose con el título de “héroe”, según los internautas de las redes sociales.

Si bien no ha trascendido la localidad donde ocurrió el rescate del perrito, mientras el hombre corre hacia él, se oyen voces australianas desde detrás de la cámara.

El video del rescate de las vías del tren fue publicado por el usuario de TikTok @ random_crap.69 y ha sido visto en la plataforma 21 millones de veces. Sin embargo la red social lo ha dado de baja por una serie de denuncias.

El video del rescate del perrito podría ser falso

Muchos usuarios aseguraron que la escena habría sido preparada y que el rescate del perrito es probablemente falso.

“Photoshop o guión”, "¿Alguien más piensa que fue editado?”, fueron algunos de los comentarios del video del perrito. El análisis se profundizó cuando el profesor Hany Farid sometío el video del rescate del tren a un software especializado.

Farid es decano asociado de la Universidad de California, Berkeley, y uno de los seis miembros fundadores del Consejo Asesor de Contenido de TikTok . El especialista en análisis de imágenes digitales, indicó que las sombras del video revelan inconsistencias entre las sombras proyectadas por el hombre y otros objetos en la escena.

Perrito, vías, tren b.jpg
Hany Farid

La sombra del hombre, supuestamente en las vías, es inconsistente con la iluminación en el resto de la escena, según explicó el profesor cuyo software es utilizado para el análisis forense y la determinación de la falsedad de videos en internet.

Luego de esto, el video del hombre que salva al perrito en las vías del tren de carga, fue removido de algunas redes sociales. Sin embargo la razón principal por la que TikTok censuró el video es porque se alienta un comportamiento peligroso, que otros usuarios pueden imitar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias