Perrito, vecino, maltrato 2.jpg
Facebook
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Se roba al perrito del vecino para “rescatarlo” de maltrato

Un joven de Argentina, se arriesga a ir preso. Se llevó al perrito de su vecino, a la fuerza, ya que sufría de maltrato.

Prefiero ir preso, antes de que el perrito muera’ con esta determinación, un joven argentino, decidió rescatar al perrito de su vecino, al comprobar el maltrato que recibía.

Su vecino ejercía maltrato contra el animal

El héroe de esta historia se llama Gastón y tiene 25 años. Este joven es oriundo de la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina.

Gastón descubrió un pequeño perrito pitbull en estado deplorable, su vecino lo tenía cautivo. Su compasión fue automática, el animal, que fue bautizado como Kayser, se encontraba atado, con problemas en su piel, sin la cantidad necesaria de comida y agua para poder alimentarse.

El estado de Kayser llevó a Gastón a involucrarse. Al principio intentó hablar con el dueño, y tratar de razonar con él, se comprometió a cuidarlo, pero no tuvo éxito. El dueño dejó al pitbull de un año de edad, a merced del maltrato.

El joven Gastón, al comprobar que el vecino no entraba en razón, decidió grabar un video del perrito y compartirlo en sus redes sociales.

Hola gente les quería mostrar a este perro que está sufriendo mucho. Es un pitbull pero su dueño lo tiene atado a su suerte, yo se lo pedí para mí pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió pero no lo quiere regalar. Cuando podemos le damos de comer y agua”, detalló Gastón en su perfil de Facebook.

El perrito fue rescatado a la fuerza

Perrito, vecino, maltrato.jpg
Facebook

El video provocó tal indignación, que el joven juntó coraje, y se lo llevó a la fuerza, sin importarle las consecuencias. El hecho sucedió el 26 de junio, cuando Gastón decidió entrar a la casa y llevárselo.

Pasaron algunos días, donde el perrito comenzó a mostrar mejoras. En ese momento un policía, en compañía de un veterinario oficial, golpearon la puerta del rescatista.

La Policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien” relató el joven al diario Misiones Online.

Por ahora Gastón no ha recibido una citación ni reclamos del vecino. La historia del perrito Pitbull ha movilizado a la comunidad, y ya han aportado alimento y medicamentos para el pequeño Kayser.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias