Perrito se escabulle en una casa para protegerse de la tormenta.jpg
TW: Jack Jokinen
13 agosto 2021 16:08hrs
13 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

A la mitad de la tormenta, un perrito entró y se refugió en su sala

Sin pensar en las consecuencias, en medio de la tormenta, un perrito decidió entrar a una casa, solo para refugiarse y mantenerse caliente en la sala

Cómo de película, ¿te imaginas que a mitad de la madrugada un perrito entrara a tu casa y espera pacientemente en la sala, solo para resguardarse de una fuerte tormenta? Pues eso le ocurrió a Jack Jokinen y su familia.

Perro se refugia de la lluvia en la casa de un desconocido

A través de un video que se compartió en redes sociales, Jack narra que alrededor de las 4 de la mañana, su esposa lo despertó, le dijo que todo estaba bien con su bebé, pero que había un perro en la casa.

El hombre, sumamente confundido, decidió bajar para verificar que todo estuviera bien y atónito vio que en realidad había un perrito en casa; lo más extraño fue que tanto puertas como ventanas estaban cerradas, no había forma de explicar cómo es que el cachorro había podido entrar al lugar.

En entrevista para medios, Jokinen confiesa que pensó que se trataba de un robo y que seguramente tendría que haber alguien más en su casa, así que dejó al perrito en la sala y echó un vistazo al resto de la casa, pero no encontró nada ni a nadie.

Confundido, Jack tuvo que revisar las imágenes de seguridad para comprobar que es lo que realmente había pasado y cómo fue que de la nada un perrito estaba en su sala. Lo último que se ve es como después de pasear a George, su mascota de dos años, el hombre cierra la puerta de la casa.

Sin embargo la puerta no cerró bien y unas horas después, con el aire y durante la fuerte tormenta, ésta se entreabrió. A las 03:15 horas aparece el cachorro mojado y cojeando; durante algunos segundos, el curioso animalito se acerca a la casa parece que lo piensa por un momento y decide entrar, probablemente, lo único que quería era resguardarse de la lluvia y posteriormente seguir su camino.

Aproximadamente 30 minutos después, un transeúnte se percató de que la puerta de la casa de la familia Jokinen estaba abierta, y a diferencia de lo que te puedas imaginar, el hombre no entró a la casa; simplemente se asomó, verificó que todo estuviera bien, cerró la puerta y se fue.

Adoptan a perro que se refugió en su casa

Lo primero que la pareja hizo fue secarlo por lo que se dieron cuenta de que el perrito estaba espantado, desnutrido y lastimado; planearon llamar a control animal por la mañana, pero pensaron que viendo sus condiciones no era la mejor opción.

Optaron por llevarlo al veterinario y ahí se les dieron el dictamen, Suzy tenía 9 años, estaba cubierta de pulgas y garrapatas, tenía una infección en la pata y algunos problemas dentales. Pero a pesar de eso, la familia decidió quedarse con el perrito y darle una vida digna y feliz.

Como los tratamientos serían caros, abrieron una cuenta en la que la gente podía donar algo para los cuidados de Suzy, sorprendentemente en menos de dos días, recibieron alrededor de 15 mil pesos que sirvieron para cubrir todos los gastos médicos de la adorable perrita.

Otra cosa positiva fue que gracias a las redes sociales, Jack Jokinen pudo contactar al hombre que durante la madrugada cerró la puerta de su casa y evitó que cualquier otra cosa pasara.

Actualmente Suzy vive con su nueva familia donde la llenan de amor y cuidados. Además su historia ha motivado que las personas puedan adoptar otros perritos que no tienen hogar y que han sido abandonados o lastimados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias