perrito adoptado bowie.jpg
FB: Gateway Pet Guardians
29 julio 2021 15:07hrs
29 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Perrito llora de felicidad, tiene hogar luego de tres años en refugio

El perrito había sido adoptado anteriormente, pero la familia lo regresó al refugio porque ya no pudo seguir cuidando de él.

En redes sociales se dio a conocer la emotiva reacción que un perrito tuvo cuando se enteró que, tras varios años de estar en un refugio de animales, había sido adoptado y conseguido un nuevo hogar en el que cuidarían de él tal y como lo merecía.

Sin embargo, la búsqueda de la nueva familia para el perrito, identificado como Bowie, no fue nada sencilla ni corta, pues se llevó alrededor de tres años en poder conseguir a las personas aptas que pudieran dedicarle todo el cariño posible.

La historia del perrito rescatado Bowie

Bowie había sido rescatado en San Luis, Estados Unidos por personal de la organización Gateway Pet Guardians en 2014, cuando el can sólo era un cachorro abandonado a su suerte. Sus cuidadores estuvieron a cargo de él hasta que logró estar en las condiciones aptas para ponerlo en adopción.

Meses más tarde, una familia acudió al refugio donde conocieron a Bowie y fue así que decidieron adoptarlo. Todo parecía ir perfecto en la vida del perrito hasta que la familia ya no pudo cuidarlo y decidieron regresarlo.

Para ese entonces, el perrito Bowie ya había cumplido tres años y, de nueva cuenta, la organización comenzó una campaña de adopción para el can que otra vez estaba en búsqueda de un hogar en el que pudieran cuidarlo para siempre.

Bowie es adoptado

A comparación de la primera vez, la búsqueda de la familia perfecta para el perrito fue más lenta, tanto que una de sus cuidadoras decidió llevárselo a su casa y ver por él hasta que lograran conseguir un hogar.

Entre sus publicaciones, la asociación aseguraba que el perrito estaba muy bien entrenado, pero que necesitaba de paciencia por parte de su nueva familia porque todavía le faltaba aprender a convivir con niños y otros amigos caninos.

Perrito encuentra a una familia y llora de alegría

Su encargada publicaba fotos en las que Bowie posaba para poder conquistar a su nueva familia, y en esta situación duró otros tres años. Tras muchos esfuerzos, una trabajadora social acudió al refugio y dijo estar realmente interesada por el perrito.

Los encargados se dieron a la tarea de verificar el perfil de la mujer interesada y, tras realizar un protocolo de adopción, se percataron de que la trabajadora social era la indicada, pues no tenía hijos y contaba con el tiempo suficiente, así como con los recursos para poder cuidar del perrito.

Cuando Bowie se enteró que una nueva persona estaba interesada en adoptarlo, el perrito no dudo en responder de forma alegre y entusiasta, pues luego de mucho tiempo había conseguido tener otra familia que sí lo quisiera para siempre.

Es así que, entre ladridos, lágrimas y brincos les hizo saber que estaba listo para acudir a su nueva casa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias