perrito-chichén-iztá-sube
Tiktok: mundo_ars
20 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Perrito se escapa y sube a la pirámide de Chichén Itzá

Un perrito se escapó de sus dueño y subió a lo alto de la pirámide de Chichén Itzá, a la cual esta prohibido subir desde hace años.

Turistas captaron en video el momento en que un perrito no solo escapó de sus dueños o quizá solo se coló a las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, sino que subió a la pirámide y se asomó desde lo más alto a contemplar el paisaje maya.

En un video publicado en la plataforma TikTok, el usuario @mundo_ars quien al parecer estaba con un grupo de turistas que realizaban el recorrido por la zona, se percata del perrito y no pierde la oportunidad de hacer un acercamiento para ver de cerca al perrito que está arriba como si nada, a la vez que se oyen estruendosas carcajadas.

Cabe recordar que el acceso a la pirámide está prohibido desde varios años, ya que los escalones presentaban un desgaste y debían ser restaurados, a la vez que por motivo del brote de COVID-19, el ingreso a la zona arqueológica.

Chichén Itzá recibirá el equinoccio de otoño sin gente

Este miércoles 22 de septiembre ocurrirá el equinoccio de otoño, para el cual, cientos y hasta miles de personas se reúnen en uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, Chichén Itzá, el cual deberá permanecer cerrado al público por segundo año consecutivo debido al brote de COVID-19.

Así lo dio a conocer el Gobierno de Yucatán a través de un comunicado extendidoi a medios locales, en el que indicó que el parador turístico se mantendrá cerrado al público para evitar aglomeraciones en el parador turístico donde cada año cientos de personas se reúnen para ver el equinoccio de otoño desde el castillo de Chichén Itzá, justo cuando el reloj marca el momento exacto de la transición al equinoccio de otoño.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias