Piden ayuda para el perrito Luno, lo quieren sacrificar en Madrid
Tw: @PartidoPACMA
31 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Piden ayuda para el perrito Luno, lo quieren sacrificar en Madrid

Luno es un perrito que se encuentra retenido en el Aeropuerto de Madrid y el cual podría ser sacrificado por no contar con un microchip.

Luno es un perrito que se encuentra atrapado en la aduana del aeropuerto de Barajas en Madrid y el cual podría ser sacrificado en los próximos días pese a las súplicas de su dueña quien pidió ayuda a organizaciones en pro de los derechos de los animales para rescatar a su mascota.

Nacido en Ecuador, Luno quedó atrapado en la aduana desde el 14 de marzo, cuando llegó desde Costa Rica acompañado de Andrea, su dueña; fue entonces que las autoridades de Madrid le dijeron que su mascota no podría ingresar a territorio español debido a que no traía el microchip.

Andrea durmió 10 días en el aeropuerto de Barajas

Al no contar con microchip, las autoridades de Madrid pueden aplicar la eutanasia a Luno, lo cual ha preocupado a su dueña que ha dormido más de 10 días en dicho aeropuerto para ver a su mascota sin embargo no ha tenido éxito.

Fue debido a esto que Andrea Torres, se acercó a la asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA) y el Partido Animalista (PACMA) para recibir asesoría jurídica.

Recolectan firmas para pedir la liberación de Luno

Para evitar que se le aplique la eutanasia a Luno, ambas organizaciones promovieron una colecta de firmas para exigir la liberación del perrito, la cual ya cuenta con más de 18 mil firmas.

En dicha petición de firmas, Andrea relata que el Ministerio de Agricultura de España le ha exigido cumplir con medidas severas al intentar ver a Luno, como ingresar escoltada por elementos de seguridad, cumplir con solo 10 minutos de visita e ingresar sin teléfono celular para evitar que fotografíe o capture en video a su mascota.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades cederán a la solicitud de miles de personas de todo el mundo que han firmado la petición al sentirse conmovidas por Luno, a quien buscan salvar de ser sacrificado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias