perrito calle
Especial
19 agosto 2021 09:08hrs
19 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Perrito callejero quiere cruzar la calle, pero nadie lo deja

Los conductores manejaban a una velocidad considerada, por lo que le impedían el paso al perrito a pesar de que estaba en una cebra peatonal.

En redes sociales se volvió viral el video en el que se observa lo complicado que es para un perrito callejero cruzar la calle porque nadie lo dejaba; al ver la situación vulnerable del canino, los internautas hicieron un llamado para ser más empáticos como conductores ante estos seres vivos.

Los perritos callejeros viven una situación sumamente complicada y vulnerable al no tener un dueño que los cuide y los proteja, por eso, a sus posibilidades buscan sobrevivir en medio de las grandes y pequeñas ciudades.

De acuerdo con las cifras de una encuesta destacada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , México se ubica en la tercera posición de toda América Latina en tener más animales en situación de calle, entre los que se encuentran principalmente los perros y gatos.

Perrito de la calle intenta cruzar puente peatonal

Con el video del perrito callejero intentando cruzar la calle, y que fue viralizado en redes sociales, se mostró la vulnerabilidad en la que se encuentran todos los días los animales abandonados, pues son invisibles ante las personas.

El video fue publicado por un conductor que llevaba prendida una cámara de video instalada en su auto y se observa que el perrito se encuentra justo en la esquina de una calle para poder cruzar por una cebra peatonal.

Perro Cruza La Calle

Sin embargo, el perrito no lograba que los conductores respetaran el cruce peatonal y se detuvieran para brindarle el paso, hasta que el conductor de la cámara instalada decidió detenerse para dejarlo pasar.

El problema es que en el carril tampoco lo dejaban pasar, pero después de unos segundos otro conductor se detuvo para que finalmente el perrito lograra cruzar la calle.

En la grabación se observa que era un día lluvioso y en cuanto logró que le dieran el paso, el perrito cruzó la calle tan rápido como pudo.

Adopta un perrito en situación vulnerable

La compra y venta no es lo más viable para tener mascotas en casa, lo mejor es adoptar a aquellos peludos que se encuentran en una situación vulnerable al vivir en la calle y sin medios con los que puedan sobrevivir.

Por ello, te invitamos a acudir a alguno de estos lugares si quieres ser dueño responsable de un perrito o gatito. Recuerda que sólo son algunas opciones, pues en México hay cientos de lugares que se dedican a dar en adopción a los peludos.

https://www.adoptamemexico.com/adopcion-perros

https://adoptaunamascota.com.mx/cdmx-r131

https://www.petco.com.mx/adopcion

https://www.metro.cdmx.gob.mx/acerca-del-metro/mas-informacion/centro-de-transferencia-canina

https://www.milagroscaninos.org/

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias