Perrita, pato, video.jpg
Canva/captura
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Perrita adopta un pato bebé y lo cuida como a sus hijos

El video de esta perrita, es un ejemplo de hasta donde puede llegar el instinto materno. Cuida a un pato, como si fuera uno de sus cachorros.

Miles de usuarios de TikTok se han conmovido con el instinto maternal de una perrita. El animal que acaba de ser madre, confundió a uno de sus cachorros con un pato. Lo cuida y pretende alimentarlo. El video es imperdible.

Por qué esta perrita confunde a un pato con sus cachorros

Las hormonas gestacionales preparan a las madres para responder a los estímulos de su bebé y, tras el parto, poco a poco, va respondiendo a las señales.” Afirma Sarah Blaffer Hrdy , profesora emérita de la Universidad de California y especialista en maternidad.

Estas hormonas no solo se generan en el embarazo humano,sino en las hembras de todos los mamíferos de la Tierra, incluso en esta perrita cuyo video se ha viralizado.

Químicamente lo que le ha sucedido con el pato a esta perrita, es que la hormona oxitocina, se ha esparcido por todo su cuerpo, es la llamada ‘hormona del amor’.

El poder de esta hormona es muy potente, fue probado en ratones donde a las hembra que habían sido madres,se les hizo escuchaban el llanto de bebés y buscaban la fuente del llanto para encontrar y cuidar de la cría, mientras que los ratones hembra vírgenes, no lo hacían.

El video de la perrita cuidando al pato

Un ejemplo de lo que explicamos, se evidencia en el video de la perrita. Ella considera al pato como una cría más, ya que al ser madre, sus niveles de oxitocina han crecido, y realmente se ha convertido en un ser más amoroso.

En el video, que se ha hecho viral en TikTok, se aprecia cómo esta perrita cuida de un pato como si fuera uno más de sus hijos. Fue compartido por @meaghanmadison y ya suma casi 900 mil reacciones.

El instinto materno de la perrita hace que quiera cuidar del pato bebé. Incluso en las imágenes del video, podemos ver cómo se esfuerza por hacer que el pato se quede con el grupo de cachorros, mientras estos se alimentan. Aunque el pato no parece estar muy conforme con el trato recibido, ya que intenta escapar una y otra vez de la confundida madre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias