patito con su prótesis.png
IG: Bionic Pets
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Patito sin una pata vuelve a caminar por una prótesis de impresión 3D

Gracias a la tecnología, un patito volvió a caminar, luego de recibir una increíble impresión 3D para su pata que estaba deformada desde su nacimiento

No cabe duda alguna de que la tecnología nos sigue sorprendiendo y es que gracias a ella y a la impresión 3D, un patito pudo volver a caminar. Desde su nacimiento Waddles ha tenido su pata deformada y sin movilidad, esta condición implicó que no pudiera mantenerse al corriente del resto de la parvada.

Sin embargo, a pesar de las adversidades la historia de este patito es conmovedora, ya que desde hace un tiempo, Waddles se convirtió en la mascota de Ben Weinman, quien lo amo y cuido a pesar de que el animal no tuviera una pata; el ave aprendió a sobrevivir y ser feliz con su condición.

Prótesis para un pato con impresión 3D

A pesar de lo bien que el ave se había adaptado respecto a sólo caminar con una pata, Weinman aún mantenía la esperanza de que su patito volviera a caminar con dos extremidades, por lo que recurrió a Bionic Pets, una de las pocas empresas de todo el mundo que se especializa en la construcción de prótesis a medida para animales.

A Duck Gets a Prosthetic leg | Wizard of Paws

Así que Bionic Pets junto con el programa de Wizard of Paws, expertos en ortopedia de animales, desarrollaron una prótesis para Waddles que le permitiera lidiar con su condición de discapacidad y facilitar su día a día.

Gracias a la impresión 3D en la Einscan SP, ahora este adorable patito ya puede relacionarse mucho más con su entorno, pues su pata izquierda que antes estaba deformada ahora tiene una increible prótesis de color naranja que permite que Waddles pueda caminar en ambas extremidades.

En un video que circula en redes, Ben Weinmann mencionó “No pensé que me emocionaría por esto. Estoy muy emocionado”, claramente el hombre se encontraba sumamente conmovido al saber que su patito ya podrá caminar y desarrollar su vida de la manera más normal posible.

Prótesis para animales


Bionic Pets, la organización que atendió a ese patito lleva varios años realizando prótesis para animales, su fundador ha sido Derrick Campana quien desde 2002 ya construía dispositivos ortopédicos y prótesis para personas, pero fue dos años después que atendería a un perro, un labrador negro de nombre Charles.

Al recibir su licenciatura en kinesiología biomecánica de la Universidad de Penn State y su maestría en ortesis y prótesis de la Universidad de Northwestern, Derrick Campana se volvió un pionero en el campo de la ortesis y prótesis veterinarias y hasta el momento ha atendido casi 20 mil animalitos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias