Pantalla, proyector, hologramas.jpg
Jacensson
15 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Convierte su pantalla en un proyector de hologramas con acetato

Aprende a hacer un proyector de hologramas en tres dimensiones, utilizando cuatro placas de acrílico y la pantalla de tu televisor.

Parece que nada es imposible para el Youtuber polaco Jacensson. Después de demostrar que es posible construir un bote con elementos de la basura, o fabricar una pulidora con cepillos de dientes, ahora armó un proyector de hologramas con la pantalla de su televisor.

El youtuber demostró que con solo algunas piezas de acrílico, cortadas de forma precisa, es posible lograr imágenes holográficas impactantes.

Esta técnica podría generar una idea de cómo serán las imágenes de proyector en el futuro, con métodos que darán resultados en tres dimensiones.

Cómo hacer un proyector de hologramas con materiales sencillos

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz. Si bien para lograr esto existen complejas tecnologías con láser, Jacensson compartió una idea primitiva de lo que podría lograrse con solo una pantalla que sirva como proyector de hologramas.

El televisor “holográfico” experimental produjo imágenes impactantes para mostrar cómo los televisores holográficos pueden ser parte de nuestro futuro.

Pantalla, proyector, hologramas 1.jpg
Jacensson

Para lograr el proyector de hologramas, el youtuber utilizó 4 piezas de plexiglás, o acrílico y marcó cuatro trapecios de 50 centímetros de base y 10 centímetros en el otro extremo.

El paso siguiente fue unir las piezas para generar cuatro caras de una especia de pirámide invertida. Por último colocó la pirámide de acrílico sobre la pantalla del televisor y comenzó a pasar imágenes especialmente diseñadas para poder verse mejor en los hologramas .

Hologramas en pantalla, una tecnología del futuro

La televisión holográfica es una tecnología en la que diferentes empresas ya están trabajando. Recientemente, un trabajo impulsado por la BBC y la Corporación de radiodifusión en la exploración de tecnologías emergentes para audiencias futuras realizaron una experiencia para conocer cómo se verían sus contenidos en hologramas.

El director de asociación digital de la BBC, Cyrus Saihan, lideró el proyecto. En este caso, la innovación llegó también desde el punto de vista del diseño mismo del contenido.

Para que las imágenes flotaran realmente como un holograma, tuvieron que adaptar el metraje de video. El equipo colaboró con MDH Hologram, una empresa especializada en hologramas y efectos visuales con sede en el Reino Unido, que modificó y formateó las imágenes de archivo para convertirlas en “holográficas”.

La técnica que usamos se basó en el trabajo de John Henry Pepper, quien en el siglo XIX ideó una forma de permitir que los objetos ‘fantasmales’ aparezcan y desaparezcan en el escenario. La técnica consiste en colocar un material reflectante en ángulo (usamos acrílico transparente) y hacer brillar una imagen sobre ese material en un cierto ángulo, dando la impresión de una imagen ‘flotante’ ", dijo Saihan.

Sin duda que la pantalla que funcione como proyector de hologramas es una tecnología que podremos incorporar pronto en nuestros hogares, y con el experimento de las láminas acrílicas, puedes echar un vistazo a cómo se podrá ver.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias