Los padres católicos, Ezequiel Padilla de México y David Miranda de Perú, utilizan TikTok.
TikTok/@padrecheke
28 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 28 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Padres católicos utilizan TikTok para llegar al corazón de jóvenes

Los padres católicos, Ezequiel Padilla de México y David Miranda de Perú, utilizan TikTok para difundir contenido sobre su religión.

El sacerdote Ezequiel Padilla, mejor conocido como “Cheke”, se ha convertido en una sensación de TikTok, donde comparte videos cómicos con la finalidad de acercar a los fieles a la religión católica.

Padilla, de 48 años, se mantiene activo en esta red social desde que grabó su primer video en la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, ubicada en Puebla.

La cuenta del padre “Cheke”, originario de Taxco, Guerrero, ya tiene casi 700 mil seguidores y en su biografía se describe como “enamorado de Dios”, por eso su contenido está enfocado en asuntos religiosos, pero mostrados de manera cómica.

“No sabía cómo usar TikTok, pero poco a poco fui aprendiendo”
reconoció el padre Cheke

El sacerdote también invita a monaguillos y otros párrocos para que lo acompañen en sus videos, con la finalidad de hacerlos más entretenidos.

Hoy, el padre católico de 48 años de edad, baila, canta, interpreta con un desparpajo que ya quisieran muchos “influencers”.

Más allá de noticias feas y estadísticas yo creo que (la gente) lo que necesita son mensajes de luz y de esperanza, que nos lleven alegría
señaló el párroco para el noticiero Set Noticias

Perú también tiene a su padre católico en TikTok

El padre católico, Samuel David Miranda, tiene más de 1 millón de seguidores y tiene como objetivo difundir la palabra de Dios a través de plataformas digitales como TikTok .

El “sacerdote tiktoker” contó al portal RPP Noticias , que luego de que cerraran las iglesias y centros religiosos como medida para evitar la propagación de la COVID-19 en Perú, buscó la manera de seguir llevando palabra de Dios a sus feligreses del distrito de Orcotuna, en la provincia de Concepción, región Junín, por lo que empezó a utilizar TikTok.

Empezó el año pasado con esta crisis sanitaria. Yo decía: los templos están cerrados, pero la palabra y corazón de Dios están abiertos siempre. Tenía que buscar una forma de llegar al corazón de las personas y qué mejor que usando Tiktok”

Gracias al carisma que plasma en sus videos, el párroco de la iglesia San Francisco de Orcotuna, ha conseguido pasar el millón de seguidores en TikTok y aspira a tener la misma expectativa en YouTube.

Yo creo que es una manera divertida de difundir la palabra de Dios, que es una palabra dinámica y alegre como dice el papa Francisco

De acuerdo al portal La República , David Miranda, quien lleva 14 años de ser sacerdote tiene como objetivo estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación para comunicar sus ideas y generar más contenido sobre su religión.

El padre David Miranda, quien ya de contagió de COVID-19, no solo graba videos para TikTok , también trabaja en la recaudación de fondos para reabrir un comedor que permita alimentar a ancianos y personas de externa pobreza en el distrito de Ortocona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias