oso familia selfie
FB: Líderes Socialmente Ambientales A.C.
26 agosto 2021 16:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Familia se arriesga y toma selfie con un oso en Nuevo León

La familia estuvo sumamente cerca del oso para poder tomarse una selfie; internautas los criticaron por ponerlo en riesgo.

En redes sociales se dio a conocer un video sobre una familia que fue duramente criticada tras arriesgarse al intentar tomarse una selfie junto a un oso en Nuevo León, ya que también pusieron en peligro al animal.

En el norte de México, el avistamiento de osos no es nada fuera de lo normal, al contrario, es de lo más común, ello porque las ciudades están rodeadas de zonas naturales en las que viven estos mamíferos.

De forma que las personas pueden encontrarse frecuentemente con osos, tal y como le sucedió a una familia que presuntamente estaba en el municipio de Santiago, cuando fue sorprendida por un oso con el que intentaron convivir, a pesar del riesgo que presentaba para todos.

Familia intenta tomarse una selfie con un oso

En redes sociales se publicó un video sobre la familia que se arriesgó para poder convivir con el oso, el cual se viralizó tras causar molestia entre internautas y asociaciones encargados del cuidado de los animales.

De acuerdo con el video viralizado desde el pasado domingo, el oso negro se acercó a una pareja que se encontraba fuera de su vehículo. El hombre se puso de espaldas al animal con la intención de tomarse una selfie con él, pero en ese momento, la puerta del carro se cerró y la cría de oso salió corriendo.

Su huida causó risas entre los presentes, pero segundos después, el oso regresó porque la mujer le estaba lanzando trozos de comida.

Internautas que han compartido el video, señalan que los hechos ocurrieron en la sierra de Santiago, ubicada en el estado de Nuevo León.

Tras olfatear la comida, el oso se mantuvo algunos minutos frente a ellos, pero se desconoce qué fue lo que ocurrió posteriormente, ya que el video termina ahí.

Critican a familia por acercarse a oso

En redes sociales, la familia protagonista del video fue duramente criticada, pues aseguran que no respetaron las reglas de las autoridades estatales en relación con estos animales y sus encuentros con la población.

En internet aseguraron que no solo ellos se pusieron en peligro, sino que también al oso al ofrecerle comida que posiblemente es dañina para su organismo.

reacciones por la familia y el oso
Especial
Internautas criticaron a la familia

Cabe mencionar que autoridades correspondientes han solicitado a la ciudadanía en general que no se acerquen a los osos que pueden deambular por zonas pobladas, pues se desconoce la forma en la que podrían actuar.

Además, representa un peligro para los mismos osos porque pueden alterarse. Igualmente, está prohibido que se les brinde alimento porque puede afectarlos o ser tóxico para ellos.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias