OnlyFans da marcha atrás: continuará ofreciendo contenido sexual
ANDREW KELLY/REUTERS
25 agosto 2021 12:08hrs
25 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

OnlyFans da marcha atrás: continuará ofreciendo contenido sexual

La aplicación de venta de contenidos, OnlyFans, dio marcha atrás con su política prohibicionista para seguir ofreciendo contenidos sexualmente explícitos.

OnlyFans, la famosa aplicación de contratación de servicios que se ha caracterizado por ser usada para la venta digital de materiales sexualmente explícitos, dio marcha atrás a su política prohibicionista y continuará ofreciendo espacio para los creadores de contenido sexual.

De acuerdo a lo mencionado por OnlyFans a través de un texto publicado en su cuenta de Twitter, consiguieron las garantías necesarias para “apoyar” a la “diversa comunidad de creadores”, motivo por el que se eliminó la política que prohibiría contenidos sexualmente explícitos en la plataforma a partir del primero de octubre.

También se informó que “OnlyFans es sinónimo de inclusión” motivo por el que se continuará dando un “hogar a todos los creadores”, quienes seguramente agradecieron la reversa de la política prohibicionista.

Por qué OnlyFans iba a prohibir el contenido sexualmente explícito?

OnlyFans cuenta actualmente con al menos 130 millones de usuarios y más de 2 millones de creadores de contenido, entre los que destacan miles que ante la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, recurrieron a compartir contenido sexual como fotos y videos para obtener ingresos.

Sin embargo, y aunque esta aplicación ha obtenido un éxito masivo en el mercado de contenido para adultos, existen organizaciones como el Centro Nacional Contra la Explotación Sexual de EUA (NCOSE) que aseguran que detrás de ese contenido existen personas obligadas a realizar actos sexuales en contra de su voluntad y entre las víctimas podría haber niñas y niños o personas en situación de calle.

Además, de acuerdo a lo mencionado por uno de los ejecutivos de OnlyFans para la BBC, la app ha establecido equipos de trabajo para buscar contenidos ilegales y extremos, pues en ocsiones anteriores han encontrado prácticas de explotación sexual, abuso contra animales, uso de armas y drogas y publicación de fotos o videos de terceros que no han dado su consentimiento para ser grabados o publicados.

OnlyFans añadirá advertencias de contenido a creadores y usuarios

Entre las nuevas políticas que podrían aplicarse en la app, figura un manual de cumplimiento que recomienda a moderadores de OnlyFans, emitir advertencias a los creadores que publiquen contenido ilegal, explicando porque fue eliminado su contenido.

Además, la investigación de la BBC indica que las cuentas con mayor número de suscriptores pueden recibir advertencias adicionales antes de que los moderadores de la aplicación, eliminen sus contenidos.

Con información de CNN , BBC y NCOSE .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias