Conoce la nueva modalidad de estafa por WhatsApp.
@VENPRENSA
18 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Conoce la nueva modalidad de estafa por WhatsApp

¡Avísale a tus contactos! Así es como estafadores toman tus datos a través de la aplicación de WhatsApp; no te dejes engañar.

Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial, por lo que estafadores aprovechan esta oportunidad.

La nueva modalidad de estafa se trata de un mensaje que roba datos del usuario y sus contactos, además de que instala un virus que afecta la seguridad de todo el teléfono móvil.

¿Cuál es el mensaje de estafa por WhatsApp?

El mensaje que se envía ofrece ganar un paquete de 50 GB de datos móviles supuestamente por la celebración del aniversario de WhatsApp , aparece un link que lleva a una página falsa de esta aplicación, incluso tiene comentarios falsos. Cuando el usuario da clic al enlace, se extraen sus datos.

Además, el mensaje pide que el usuario comparta el número a 12 contactos de WhatsApp para ganar los 50 GB.

Recuerda tomar previsiones y avisarle a tus contactos; lo más recomendable es eliminar el mensaje para no ser víctima de esta estafa.

Conoce cuáles serán los cambios en WhatsApp para el 2022

WhatsApp realiza cambios de manera constante para seguir brindando a los usuarios funciones que les resulten últiles; estos cambios en los que META trabaja se verán reflejados a partir de este segundo trimestre del 2022, ¿Cuáles serán los cambios en WhatsApp ? Te contamos.

El primero de estos cambios es que la aplicación te mostrará el tiempo de espera de tus descargas, cuando los usuarios quieran enviar o recibir un archivo multimedia de gran tamaño, podrán saber el tiempo de espera.

Además, WhatsApp permitirá enviar archivos de hasta 2 GB y el usuario podrá ver el porcentaje que ocupa un archivo antes de enviarlo.

Otro de los cambios en WhatsApp es la eliminación de una de sus pestañas, se trata de la cámara de fotografías, la cual está ubicada en el lado izquierdo, ¿en qué se convertirá ahora? Será el apartado de las “ comunidades ”, de acuerdo con lo que anunció Mark Zuckerberg, a través de su cuenta de Facebook.

La aplicación también contará con 6 cambios en los audios.

- Reproducción rápida a 1,5x o 2x
- Visualización en forma de ondas
- Acceso para escuchar el mensaje antes de enviarlo
- Reproducción fuera del chat
- Pausa y continuación de la grabación desde donde se pausó

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias