Encuentran tesoro que estuvo escondido durante una década en EUA

El cofre fue buscado por miles de personas desde que Forrest Fenn, un millonario coleccionista de arte y antigüedades lo escondiera en las montañas Rocallosas.

Actualizado el 09 junio 2020 18:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tesoro.jpg
Forrest Fenn

Un cofre llenó de pepitas de oro y piedras preciosas, escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas de Estados Unidos fue encontrado tras una larga búsqueda de miles de personas, las cuales llegaron arriesgar su vida.

Un aventurero encontró el tesoro con joyas que el millonario coleccionista de antigüedades Forrest Fenn enterró en el oeste del país y sobre el cual dio pistas sobre el paradero del tesoro en línea y en un poema de 24 líneas de su libro autobiográfico “The Thrill of the Chase”, publicado en 2010.

El tesoro “estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn, de 89 años.

Además de monedas de oro raras y joyas antiguas, el cofre de 9 kg tenía figuras de animales precolombinos, “espejos” prehistóricos de oro martillado y figuras chinas antiguas talladas en jade.

El propio Fenn confirmó en su sitio web un hombre del “este” de EUA dio con el cofre valuado en un millón de dólares, el pasado 6 de junio.

Al menos cuatro personas murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!