Telegram dejará de funcionar en estos dispositivos iOS y Android
DADO RUVIC/REUTERS
10 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Telegram dejará de funcionar en estos celulares, que no te tome por sorpresa

Estos dispositivos iOS y Android ya no podrán usar Telegram debido a que usan versiones anteriores de sistema operativo.

Pocas semanas han pasado desde que la app de mensajería instantánea, Telegram, comenzó a incrementar potencialmente su número de usuarios tras la incertidumbre que causó el uso de datos personales por parte de WhatsApp, sin embargo y debido a las actualizaciones, en las siguientes semanas Telegram dejará de funcionar en algunos dispositivos Android y iOS.

De acuerdo a lo indicado en la sección de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) del blog de Telegram, la app de mensajería solo funcionará en dispositivos Android con sistema operativo 4.1 y superior, mientras que en dispositivos Apple, la app funcionará en aquellos smartphones con iOS de 9.0 o superior.

Cabe destacar que Telegram cuenta con una app para macOS y otra universal de escritorio para Windows y Linux así como una versión web, las cuales podrás seguir usando incluso si tu teléfono tiene una versión antigua del sistema operativo.

Los desarrolladores de la app que ya cuenta con más de 7 millones de descargas en la Play Store de Google Play continuarán desarrollando nuevas funciones para los nuevos usuarios de Telegram que tiene su equipo físico en Bubai y está a cargo de los hermanos Pavel y Nikolai Durov.

Pavel apoya a Telegram financiera e ideológicamente, mientras el aporte de Nikolai es tecnológico. Para hacer Telegram posible, Nikolai desarrolló un protocolo de datos personalizado y único, que es abierto, seguro y optimizado para trabajar con múltiples centros de datos.

Adicionalmente el portal de Telegram indica que este 2021 introducirán nuevas herramientas como la monetización de contenidos que servirá para pagar la infraestructura y salarios de los desarrolladores de la app, que en su mayoría provienen de la ciudad rusa de San Petersburgo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias