La NTSB considera que Ara Zobayan, piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más, rompió las reglas que prohíben volar en la niebla y acabó desorientado.
Reuters
09 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Piloto del accidente de Kobe Bryant se desorientó por el mal tiempo: informe

La NTSB considera que Ara Zobayan, piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más, rompió las reglas que prohíben volar en la niebla y acabó desorientado.

A más de un año del fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más en un accidente de helicóptero, las autoridades dieron a conocer nuevos detalles de las investigaciones donde las acciones del piloto causaron la caída de la aeronave.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión que Ara Zobayan, el piloto del helicóptero sufrió de “desorientación espacial” después de volar entre la neblina, lo cual lo llevó a desorientarse provocando la caída de la aeronave.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, señaló que el piloto “volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR, lo que le prohibía legalmente penetrar las nubes”, pero que al final él continuó hacia ellas.

Según el informe, el piloto comunicó a los controladores de vuelo que el helicóptero estaba ascendiendo y casi había atravesado las nubes, aunque las nuevas investigaciones señalaron que la aeronave, modelo Sikorsky S-76, estaba inclinándose y descendiendo a una velocidad cada vez mayor.

Dujuan B. Sevillian, investigador del caso, aseguró que:

Cuando vuela un avión y hay una falta de referencias visuales externas, el oído interno puede darnos una falsa sensación de orientación porque no puede distinguir entre aceleraciones e inclinación

La NTSB datalló que ni el jugador de los Lakers ni el dueño de la empresa Island Express presionaron al piloto a volar aquella mañana.

De acuerdo con The New York Times, los investigadores detallaron que el piloto estudió las condiciones climáticas del área antes de comenzar el vuelo, pero que cambiaron en cuestión de segundos después del despegue.

El accidente ocurrió el 26 de enero de 2020 cuando Kobe Bryant su hija y demás acompañantes se dirigían a un partido de baloncesto.

El aparato despegó del John Wayne Airport y debía cruzar Los Ángeles hasta la ciudad de Thousand Oaks, donde Kobe Bryant colaboraba en una academia deportiva.

Cabe recordar que el día del accidente, el área de Calabasas, California, estaba totalmente cubierta por la neblina.

Tras el incidente, Vanessa Bryant, esposa del fallecido atleta, presentó una demanda contra Zobayan y la empresa propietaria y operadora de la aeronave por presunta negligencia y muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias