Tigres es el primer equipo mexicano en disputar la final del Mundial de Clubes

Los Tigres vencen por la mínima a Palmeiras y esperan a su rival que se define entre el Al-Ahly y el Bayern Múnich para disputar la final del Mundial de Clubes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los Tigres vencen por la mínima a Palmeiras y esperan a su rival que se define entre el Al-Ahly y el Bayern Munich para disputar la final del Mundial de Clubes.
MOHAMMED DABBOUS/REUTERS

Los Tigres derrotaron 1-0 al Palmeiras con gol de penal del francés André-Pierre Gignac y logró un triunfo histórico, al ser el primer equipo del futbol mexicano que clasifica a la final del Mundial de Clubes en Catar.

El equipo de Ricardo Ferretti dominó el primer tiempo y tuvieron oportunidades de anotar, sin embargo, el arquero Weverton Pereira fue factor, salvando a su equipo de las anotaciones.

Al minuto 4, André-Pierre Gignac realizó un gran salto para rematar de cabeza a la izquierda del arquero brasileño que hizo una gran atajada.

La primera llegada peligrosa del Palmeiras fue en el minuto 19 cuando Roni encontró un espacio para disparar pero Nahuel Guzmán atajó el balón.

Al minuto 33 llegó otra atajada de Weverton, en un disparo cruzado desde la izquierda de Gignac y el balón no entró por gran actuación del cancerbero.

Tigres era más peligroso y Luis ‘Chaka’ Rodríguez mandó un centro para buscar a sus delanteros, Gignac cabeceó picado y otra vez Weverton le negó la anotación con una nueva atajada.

Para la segunda mitad el Chaka filtró un balón para Carlos González y el defensa Luan le dio un jalón y lo derribó dentro del área en un penal claro que Gignac convirtió en gol y los Tigres se fueron al frente en el marcador al minuto 53.

Palmeiras respondió al minuto 57, pero para fortuna de los de San Nicolás, había fuera de lugar y el gol de los brasileños no contó.

Tras el gol los felinos se defendieron por lo que el balón pasó más por los pies del equipo brasileño.
Los amazónicos no sacaron provecho de esa condición y cayeron en desesperación por lo que sus llegadas fueron con poca claridad.

Los Tigres cerraron los espacios y los brasileños caían en desesperación hasta que el silbante dio el silbatazo final, desatando la felicidad del equipo mexicano.

El lunes se decidirá a qué equipo enfrentarán los de Nuevo León, cuando se enfrenten el Al Ahly SC de Egipto ante el Bayern Munich de Alemania.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!