Policías matan a un tigre que escapó de un zoológico y asesinó al guardia

Un tigre tuvo que ser asesinado luego de escapar del zoológico en el que se encontraba y asesinar al aguardia del recinto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías matan a un tigre que escapó de un zoológico y asesinó al guardia
Justin Sullivan/Getty Images

Este fin de semana dio la vuelta al mundo la historia de un tigre que tuvo que ser asesinado luego de que escapara del zoológico y junto a otro ejemplar, mataran al guardia del recinto.

Los hechos ocurrieron en el zoológico de Singkaeang, en la isla de Borneo en el Sudeste Asiático, cuando debido a las fuertes lluvias en la zona, se presentó un deslizamiento de tierra que permitió a los dos ejemplares de esta especie en extinción, escapar de su refugio.

Cuando las autoridades de la zona se dieron cuenta, acudieron a la zona y encontraron muerto al guardia de 47 años con rasguños y mordeduras de tigre por todo el cuerpo, según reportó la agencia informativa AFP que fue citada por varios medios internacionales.

Fue entonces que las autoridades emitieron una alerta de búsqueda en la ciudad, por lo que se pidió a los habitantes de la zona, mantenerse al interior de sus hogares además de que fueron cerradas las zonas turísticas cercanas.

El mismo día los policías lograron ubicar a uno de estos tigres, al cual anestesiaron y pusieron a salvo, sin embargo, el otro tigre murió un día después luego de que las autoridades tuvieran que abrir fuego contra él debido a que los dardos de anestesia no surtieron efecto para su captura.

“Primero intentamos con un arma tranquilizante, pero no funcionó, así que nos vimos obligados a disparar al tigre porque ya se estaba comportando de forma muy agresiva”, declaró Sadtata Noor Adirahmanta, jefe de una agencia de conservación local, a la AFP.

Adicionalmente mencionó que el equipo que intentó contener al tigre tenía miedo de que este escapara al barrio más cercano, “aunque hicimos todo lo posible por atraparlo vivo, nuestra prioridad es la seguridad de los humanos”, añadió.

Cabe destacar que la noticia causó conmoción debido al inminente peligro de extinción al que se enfrenta esta especie, pues según lo reportado por Europa Press, para 2019 había desaparecido el 97% de los tigres del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!