Conoce Twitch, la plataforma de video que está ganando la competencia con YouTube

Twitch comenzó para la comunidad de gamers, pero ahora ha resultado ser una nueva alternativa de YouTube para influencers y otros creadores de contenido.

Actualizado el 03 febrero 2021 16:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
logo twitch
Twitch

Al parecer las plataformas de streaming no son las únicas que se encuentran bajo competencia, sino también las plataformas de video como YouTube que se enfrenta a Twitch, un rival que se está apoderando de cada vez más usuarios.

¿Qué es Twitch?

La plataforma de video Twitch es propiedad de Amazon desde el 2014, cuando la compró por mil millones de dólares; en un principio fue pensada para que la comunidad de gamers retransmitieran sus partidas con sus grandes comunidades de seguidores.

Pero con el paso del tiempo, sus contenidos han sido más diversos porque se agregaron otros creadores como ‘influencers’, periodistas, cocineros, viajeros o artistas para hablar de diversos temas de interés público.

De esta forma, Twitch les permite realizar videos en los que generan una conversación con sus seguidores, por lo que se ha convertido en una nueva alternativa de YouTube.

Su crecimiento ha sido impactante, especialmente, durante la temporada de contingencia sanitaria. De acuerdo con el blog Streamelements , en el segundo trimestre del 2020 creció un 56% en horas de vistas, y con ello superó su marca de los 5 mil millones, cifras que se relacionan con el confinamiento y la búsqueda de generar nuevo contenido.

Hasta el momento, se sabe que los creadores de contenido en Twitch ganan millones de dólares a través de la publicidad, patrocinio y donaciones; sin embargo, todavía se está experimentando la forma de generar ganancias, según lo mencionó la socióloga estadounidense T.L Taylor, especialista en cultura gamer online, a la BBC .

Por el momento estamos viendo publicidad, pero también patrocinios, donaciones y suscripciones. Se hace dinero, pero realmente todos los modelos se están experimentando

Cabe mencionar que Twitch también tiene ciertas políticas y cuestiones de privacidad. A finales del año pasado, presentó su política contra conductas de odio y acoso para proteger a cada uno de sus usuarios, según lo mencionó en uno de sus comunicados .

Sabemos que muchas personas en Twitch, especialmente mujeres, miembros del colectivo LGBTQIA, negros, indígenas y personas de color desafortunadamente continúan experimentando una desproporcionada cantidad de acoso y abuso en línea, incluyendo en nuestro servicio

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!