Niña encuentra una huella de dinosaurio de más de 220 millones de años en una playa

La huella será trasladada al Museo Nacional de Cardiff para garantizar su protección.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niña encuentra una huella de dinosaurio de más de 220 millones de años  en una playa
ClassicStock

Una niña de 4 años encontró una huella de dinosaurio en una playa de Gales en Reino Unido.

Debido a que la huella estaba bien conservada, los expertos pudieron estudiarla y llegar a la conclusión de que tiene más de 220 millones de años, de acuerdo con Evening Standard.

Los científicos creen que la huella podría ayudar a establecer cómo caminaban los dinosaurios. Richard Wilder y su hija Lily caminaban por Bendricks Bay, cuando la menor alertó a su padre sobre la huella y decidieron tomarle una foto.

“Lily lo vio cuando caminaban y dijo ‘mira papi’. Cuando Richard llegó a casa y me mostró la fotografía, pensé que se veía increíble”, dijo la madre de Lily, Sally Wilder.

Aún se desconoce a qué tipo de dinosaurio pertenece la pisada aunque se cree que el animal medía unos 10 cm de largo y 75 cm de alto.

Hasta ahora, no se han encontrado huesos fosilizados de este dinosaurio, pero los científicos creen que podría tratarse de un animal de la familia del Coelophysis por la similitud de sus huellas.

“Es el mejor espécimen jamás encontrado en esta playa”, dijo Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales.

“Es uno de los ejemplares mejor conservados de todo Reino Unido y ayudará a los paleontólogos a tener una mejor idea de cómo caminaban estos primeros dinosaurios”.

La huella será trasladada al Museo Nacional de Cardiff para garantizar su protección.

Afortunadamente esta huella no es el primer descubrimiento en zona de Bendricks Bay, ya que anteriormente se han visto algunas de reptiles similares a cocodrilos que habitaban el área hace mucho tiempo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!