Compañías gigantes no comprarán anuncios en el Super Bowl, te explicamos por qué

Este Super Bowl estará marcado por el histórico abandono de los anuncios publicitarios de marcas mundialmente conocidas

Actualizado el 30 enero 2021 15:53hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Getty Images

El Super Bowl LV se realizará el próximo domingo 7 de febrero de 2021, donde los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán en el estadio de Tampa Bay, Florida el cual estará a un tercio de su capacidad. Es cierto que cada año los millones de espectadores se convierten en targets ideales para los anuncios publicitarios que se transmiten este evento; en esta ocasión se espera que más de 100 millones de espectadores se reúnan frente al televisor para ver este gran espectáculo deportivo.

Desde hace años, el Super Bowl de la NFL se convirtió en el evento televisivo del año en Estados Unidos, pero en esta ocasión, el confinamiento podría impulsar el número de espectadores, pero para las empresas podría no ser un evento con garantías, por lo que diferentes compañías están suspendiendo sus anuncios para esta justa deportiva.

Ejemplo de ello es PepsiCo quien sólo invertirá en el medio tiempo, por su parte Coca-Cola Company en diciembre informó que por el impacto del coronavirus había tenido que despedir a 2,200 personas de su plantilla global, y ahora tampoco publicarán anuncios en televisión durante el Super Bowl, en un comunicado la empresa dijo “Esta difícil decisión se tomó para garantizar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados durante esta época sin precedentes”.

Para entender esta decisión, hay que destacar que el Super Bowl es tradicionalmente el mayor escaparate publicitario de televisión, donde los anuncios de 30 segundos cuestan millones de dólares.

Por primera vez, en 37 años, el fabricante de cerveza Budweiser tampoco emitirá anuncios publicitarios durante el evento y en su lugar “reasignará esa inversión a apoyar al Ad Council (Consejo de Publicidad) y a concienciar y educar acerca de los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 a lo largo del año”, indicó en un comunicado su empresa matriz, Anheuser-Busch.

A esta iniciativa se sumó Little Caesars, quien apenas el año pasado debutó en el Super Bowl, destacando su asociación con DoorDash en un anuncio que presentaba el actor Rainn Wilson. Otras empresas que han decidido no participar son los fabricantes de automóviles Hyundai y Audi; algunos que sí serán parte de este gran evento deportivo son: M&M’s, Pringles y Toyota.

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