niñera-niño.jpg
30 enero 2021 15:01hrs
Actualizado el 30 enero 2021 16:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Detienen a niñera acusada de abusar de menor de 14 años en Colombia

El menor acudió a un hospital y después de que le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual, le contó a sus padres que era víctima de abuso por parte de su niñera en Colombia

Las autoridades de Colombia informaron en la semana sobre la detención de una joven niñera de 20 años que es acusada de haber abusado sexualmente a un menor de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la vereda Morrón, del municipio de Concordia, en Antioquia y de acuerdo con la policía la joven tocó de manera indebida al menor que cuidaba e incluso lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

La investigación inició en agosto pasado cuando el adolescente le pidió a sus padre que lo llevaran al médico por una infección. En el hospital les informaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual, fue entonces cuando confesó a sus padres que era víctima de abuso por parte de su niñera.

De acuerdo con Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, después de que el joven confesó a sus padres lo que estaba ocurriendo, todos acudieron a realizar la denuncia para detener a la mujer.

“El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer producto de los vejámenes realizados por esta mujer. El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico”, dijo.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por delito de abuso sexual en contra de un menor. Las autoridades indagan si existen más víctimas debido a que también cuidaba de otros menores.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias