Las autoridades de Colombia informaron en la semana sobre la detención de una joven niñera de 20 años que es acusada de haber abusado sexualmente a un menor de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la vereda Morrón, del municipio de Concordia, en Antioquia y de acuerdo con la policía la joven tocó de manera indebida al menor que cuidaba e incluso lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual.
La investigación inició en agosto pasado cuando el adolescente le pidió a sus padre que lo llevaran al médico por una infección. En el hospital les informaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual, fue entonces cuando confesó a sus padres que era víctima de abuso por parte de su niñera.
De acuerdo con Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, después de que el joven confesó a sus padres lo que estaba ocurriendo, todos acudieron a realizar la denuncia para detener a la mujer.
“El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer producto de los vejámenes realizados por esta mujer. El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico”, dijo.
La mujer quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por delito de abuso sexual en contra de un menor. Las autoridades indagan si existen más víctimas debido a que también cuidaba de otros menores.
Nuestro personal de la unidad básica de investigación criminal de @ProteccionPonal, dieron con la captura por orden judicial de una mujer de 20 años, quien habría abusado sexualmente de un menor de 13 años, en zona rural del municipio de #Concordia. #ProtecciónInfancia pic.twitter.com/iIcMgQ1B5n
— CR. Jorge Miguel Cabra Díaz (@Policiantioquia) January 28, 2021
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
sga