4 consejos para recuperar tu privacidad en redes sociales

Es posible mantener segura tu privacidad en redes sociales, Avast comparte algunos consejos para hacerlo

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
privacidad.jpg
Getty Images

Si bien es cierto que las redes sociales utilizan los datos personales para generar publicidad segmentada, existen algunos consejos para mantener el control y la privacidad. Aunque no parezca, los usuarios de internet tienen la posibilidad de recuperar el control sobre quienes pueden ver sus datos y que se pueden hacer con ellos; así como limitar el acceso de sitios web, redes sociales y hasta aplicaciones.

En este sentido, los usuarios pueden gestionar la publicidad, es decir, tienen la oportunidad de restringir los datos que los anunciantes utilizan en redes sociales, para ello debe dirigirse a los ajustes, configuración de privacidad y publicidad, donde podrá eliminar las preferencias de contacto.

Desactivar seguimiento
Con esta función desactiva o elimina cualquier dato personal que pueda ser utilizado para publicidad; basta desactivar la opción ‘actividad fuera de Twitter’ y eliminando ‘anuncios mostrados fuera de Facebook’. Asimismo es conveniente desactivar el seguimiento de la ubicación y el historial; ya que de lo contrario ambas redes sociales pueden rastrear y catalogar las ubicaciones de forma precisa para luego ofrecer anuncios personalizados.

Incluso estas configuraciones se pueden hacer a nivel de sistema operativo, en iOS y Android, desde los ajustes de privacidad.

De ser posible, no iniciar sesión en algunas redes sociales
Avast, el líder global en ciberseguridad, da el consejo de que siempre que sea posible, no se inicie sesión en ciertas plataformas a fin de evitar que se recopilen datos del usuario en la red, como el contenido que busca y con el que interactúa. En plataformas como Twitter y TikTo se puede visualizar el contenido sin iniciar sesión.

Asimismo se recomienda rechazar los permisos de las aplicaciones, específicamente de los videojuegos. Hoy en día, muchas aplicaciones y servicios web permiten iniciar sesión a través de los datos de acceso de Facebook y Google y aunque esto puede ser más práctico, Avast dice que a través de ello se pierde la privacidad ya que las empresas pueden tener acceso a la información personal de los usuarios.

Evitar los anuncios
Parece obvio pero lo mejor es no dar clic en los anuncios que aparezcan en redes sociales, pues estos además de rastrear a usuarios, miden el tiempo; lo cual le permitirá a las empresas recopilar información sobre sus intereses. Lo mejor es ignorarlos y no utilizar la función ‘comprar’ directamente; es preferible buscar desde el navegador web, a pesar de que este procedimiento sea más tardado es mucho más seguro.

Usar un e-mail desechable
La empresa Avast, da el consejo de crear una dirección de correo electrónico que sólo se utilice para cosas específicas que no vincule al usuario con otro lugar. Lo más sencillo es crear una cuenta diferente al servicio que utiliza de manera habitual para que no se sincronicen de manera accidental.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!