busqueda internet computadora
Pexels
27 enero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo es que Google sabe tanto de ti; no es brujería

Google promueve la publicidad en las páginas de internet que visitas de acuerdo con la información que tú mismo le ofreces sin darte cuenta.

Google es uno de los navegadores más famosos de internet en todo el mundo y que ofrece diversos servicios por los cuales puede obtener información sobre tus gustos e intereses, entre otras cosas personales, pero ¿cómo es que este sabe tanto de ti? Aquí te lo mostramos.

  ¿Te ha pasado que ingresas a una página de internet para consultar cualquier información y mientras bajas te aparece publicidad sobre un pantalón o un par de tenis que viste hace unos días o meses? No es que Google trabaje con espías para que recopilen tu información, sino que esta la recolecta a través de los clics que das.

El navegador de Google tiene el potencial de saber información sobre tus gustos y lugares que más visitas por medio de los clics y visitas frecuentes que haces a ciertas páginas, pues no sólo te muestra los artículos de tu interés, también las marcas o las tiendas en las que más realizas tus compras.

En otras palabras, los clics que haces día a día son las claves para que este navegador suponga cierta información sobre ti, por ejemplo, tu rango de edad, estado civil, si tienes hijos o no, tu gusto musical, si cuentas con mascotas, los programas televisivos que consumes, si pretendes viajar y hasta tu comida favorita, entre otras cosas personales que quizá no le habías contado a nadie.

Para saber cuál es la información que el navegador tiene sobre de ti, basta con ingresar a adssetting.google.com desde un dispositivo electrónico que tenga tu cuenta de Google y te llevará a una pestaña en la que encontrarás las diversas categorías que frecuentemente visitas, así como las páginas que recientemente visitaste.

Como se había mencionado anteriormente, Google puede ofrecerte publicidad sobre artículos o servicios que hace meses viste, esto se debe a que guarda cada una de tus búsquedas y, de esta forma, clasifica los anuncios que te mostrará en otros sitios web.

¿Por qué Google guarda tu información y lanza publicidad respecto a esta?

En la página de soporte indica que algunos sitios de internet que ofrecen servicios o información gratis necesitan sobrevivir a partir de la publicidad.

De lo contrario, si no tienen este tipo de información publicitaria, podrían desaparecer o cobrar por ingresar a sus páginas para poder continuar ofreciendo su servicio.

Sin embargo, Google destaca que toda información personal que rescata de tus búsquedas no es vendida a nadie, por lo que está segura en su plataforma sin que terceros hagan mal uso de esta.

Cabe mencionar que, también tienes la posibilidad de desactivar la publicidad personalizada, acción que podrás ejecutar en el mismo link de arriba.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias