telefono pestaña telegram
Pixabay
22 enero 2021 12:01hrs
Actualizado el 22 enero 2021 12:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Si todavía no te adaptas a Telegram, te damos 21 consejos para aprovecharlo

Telegram ofrece varios servicios prácticos para cada una de tus conversaciones, incluso, algunos similares a WhatsApp.

Desde hace unas semanas se comenzó con la mudanza digital de WhatsApp a Telegram, pues usuarios buscan proteger la seguridad de sus conversaciones. Pero, algunos de los que han comenzado a usar Telegram se han encontrado con ciertos topes, por lo que aquí te damos un consejo para aprovechar la app en su totalidad.

Esta aplicación ha mantenido una evolución constante en relación a las funciones que ofrece para sus usuarios, y ahora que más personas se han unido, ha agregado nuevos trucos que darán un toque diferente a las conversaciones.

Crea tu propio chat: Olvídate de utilizar tus conversaciones como bloc de notas o archivero, pues Telegram ofrece un servicio para que puedas conversar contigo mismo y puedas guardar toda la información que necesites posteriormente.

Almacenamiento ilimitado: Esta app no sólo es una app de mensajería, sino también cuenta con almacenamiento ilimitado en la nube para guardar cada uno de tus archivos y contenido multimedia.

Resalta palabras importantes: Existen mensajes que cargan con cierta importancia y que necesitamos resaltar. Para ello, existen algunos trucos para dar formato a ciertas palabras, por ejemplo:

  • Utiliza **palabra** para escribir en letras negritas
  • Utiliza _palabra_ para escribir en letras cursivas
  • Utiliza ```palabra``` para monospace

Personaliza el tamaño del texto: La app también te permite cambiar el tamaño de letra según se adapte a tus necesidades. Esto se puede realizar desde los ajustes de Telegram y los tamaños van desde 12 a tamaño 30.

Destruye tu cuenta tras cierto periodo de inactividad: Esta app también puede destruir y bloquear automáticamente tu cuenta si observa que no la usas desde hace un tiempo, el cual va desde un mes hasta el año, según ajustes el tiempo que desees.

Crea tu álbum de fotos en tu avatar: Tu foto de cuenta puede contener más imágenes, se trata como un álbum de fotos de perfil, donde podrás agregar todas las que gustes desde tu galería o dejar las anteriores imágenes que habías elegido como avatar.

Envía fotos rápidamente y en el orden que desees: El envío de imágenes a través de Telegram es bastante rápido y si se trata de más de una, entonces podrás elegir el orden en el que quieres que se envíe.

Destrucción automática de mensajes: La privacidad y seguridad del usuario es importante para Telegram, por lo que no sólo ofrece un servicio de chats secretos, sino también se pueden autodestruir los mensajes enviados después de un lapso de tiempo, por ejemplo, seis u ocho segundos.

Editar y eliminar mensajes ya enviados: Telegram no sólo tiene la opción de eliminar los mensajes enviados como WhatsApp, sino también puedes editarlos al pulsar sobre el mensaje.

Guardar mensajes importantes por secciones: Telegram no sólo te permite guardar aquellos mensajes importantes, sino también te permite organizarlos de acuerdo al tema o personas a través de carpetas.

Elige quién puede ver tu última conexión: La app te da la opción de elegir quién puede ver la hora de nuestra última conexión a través de la configuración de esta. Incluso, también podemos elegir quien sí o no puede añadirnos a un grupo.

Crea tus propios GIFS: Una de las formas más rápidas y divertidas para tener tus propios GIFS es a través del bot @gif, con el cual podrás buscar cientos de GIFS de Giphy.

Telegram como reproductor de música: Basta con enviar archivos mp3, los cuales tienen funciones de pausa, adelante y atrás. Si hay varias canciones, la app las detecta como una lista que podrá reproducirse en bucle o de manera aleatoria.

Crea un blog anónimo: En conjunto con Telgraph, Telegram te permite crear un feed de artículos y enviarlos a algún canal.

Envía tu ubicación en tiempo real: Al igual que WhatsApp, también podrás enviar a tus contactos
tu ubicación en tiempo real.

Telegram desde cualquier plataforma: La app la podrás abrir en cualquier dispositivo electrónico, sea Android, iPhone, iPad, Windows, Linux, Mac o desde cualquier navegador web.

Crea tu alias para que tus conocidos te encuentren: No es necesario dar tu número de teléfono para que alguien pueda agregarte a sus contactos de Telegram, es suficiente con que te busque por medio de tu alias.

Personaliza cada uno de tus contactos: Personaliza cada una de tus conversaciones para que sean más fáciles de detectar sus notificaciones, algunos contactos puedes silenciarlos o darles algún color en específico.

Búsqueda de mensajes por fecha: Ahora podrás buscar información antigua de alguna conversación a través del calendario que ofrece Telegram.

Temas para Telegram: La app también te permite cambiar el fondo de pantallas, así como sus colores de acuerdo al estilo que más vaya contigo.

Crea tu propio tema: ¿No te agradan las opciones de temas que Telegram tiene para ti? Tú podrás crear el tuyo según tus gustos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias