Tokio y el COI aseguran que los Juegos Olímpicos siguen en pie
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
22 enero 2021 10:01hrs
Actualizado el 22 enero 2021 10:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Tokio y el COI aseguran que los Juegos Olímpicos siguen en pie

El Comité Olímpico Internacional (COI) mencionó que es falso el informe sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos y que estos aún están planeados para el verano de este año.

Autoridades de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón, confirmaron este viernes 22 de enero que los Juegos Olímpicos siguen en pie, por lo que la información difundida sobre su cancelación es completamente falsa.

Fue durante la madrugada de este viernes que el Gobierno de Japón informó que los Juegos Olímpicos no serían cancelados, sino que serán pospuestos para garantizar unos juegos seguros pese al brote de la COVID-19.

La aclaración llegó luego de que el diario británico The Times publicara ayer que un comité interno de los juegos había tomado la decisión de cancelar el evento y que el Comité Olímpico Internacional (COI), buscaría asegurar que se realizaran los Juegos Olímpicos en esta misma sede en 2032.

Debido a la gran difusión que tuvo el tema, fue este viernes 22 de enero que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, salió a aclarar que “estoy decidido a organizar unos juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio y el COI”.

Así lo mencionó durante una conferencia en la cámara alta del Parlamento de Japón en la que destacó que la realización de los Juegos Olímpicos “debe servir como prueba de la victoria de la humanidad contra la COVID-19”.

Por su parte, el director del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, dijo en entrevista para la agencia informativa Reuters que el informe era “una fabricación” y añadió que “es falso y es incluso ridículo tener que comentar sobre esto”.

En el mismo tenor, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, mencionó que hasta el momento no se ha discutido la cancelación de los Juegos Olímpicos y que se debería presentar una denuncia en conjunto por la información compartida por The Times.

Adicionalmente el COI también emitió un comunicado en el que desmintió lo informado por el diario británico y mencionó que hasta el momento, el evento sigue programado para iniciar el 23 de julio.

“Implementaremos todas las medidas posibles contra la COVID-19 y seguiremos colaborando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en sus preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano.”

Con información de REUTERS y Deutsche Welle.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias