India pide a WhatsApp retractarse de sus cambios en las políticas de privacidad

WhatsApp anunció que pospondrá sus nuevas políticas de privacidad para mayo, después de las dudas que se han generado sobre la decisión

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
India pide a WhatsApp retractarse de sus cambios en las políticas de privacidad
DADO RUVIC/REUTERS

El gobierno de la India pidió a WhatsApp que se retracte de los cambios a su nueva política de privacidad través de una carta dirigida al CEO de la aplicación de mensajería, Will Cathcart, en la que se le solicita “respetar la privacidad de la información y la seguridad de los datos de los usuarios indios”.

En dicha misiva del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India expresó que cualquier plataforma digital es libre de hacer negocios en el país, pero siempre respetando la privacidad de los usuarios.

“Los cambios propuestos generan serias preocupaciones con respecto a las implicaciones para la elección y la autonomía de los ciudadanos indios. Por lo tanto, hacemos un llamado a retirar los cambios propuestos”, expresó el gobierno indio.

“Ya sea WhatsApp, Facebook o cualquier otra plataforma digital, son libres de hacer negocios en la India, pero deben hacerlo de una manera que no afecte los derechos de los indios”, agregó.

La petición del gobierno se da unas horas después de que representantes legales de WhatsApp se presentaron ante el Tribunal Superior de Delhi para responder a una demanda en la que acusan a la app de que con su nueva política podrá espiar a los usuarios sin restricciones.

WhatsApp publicó precisiones sobre lo que no harán con los datos con la nueva política de privacidad que entrearía en vigor el 8 de febrero y que se pospuso para mayo entre los que destacan:

  • WhatsApp no puede, ni podrá, leer los mensajes privados o escuchar las llamadas de sus usuarios; y Facebook tampoco
  • La app no guarda, ni guardará, los registros de quién manda mensajes o llamadas
  • WhatsApp no podrá ver la ubicación que compartes con tus contactos, tampoco Facebook
  • WhatsApp no compartirá tus contactos con Facebook
  • Los grupos de WhatsApp continuarán siendo privados
  • Los mensajes pueden ser configurados por los usuarios para que desaparezcan
  • Todos los usuarios pueden descargar sus datos e información guardada en WhatsApp

Cabe señalar que la carta del gobierno indio si debe preocupar a WhatsApp ya que dicho paíes representa el mercado más grande de la aplicación con más de 400 millones de usuarios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!