Murió José Alves, el “Lobo Solitario”, padre de Zague

Zague describió a su padre como “un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar”.

Actualizado el 19 enero 2021 11:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Murió José Alves, el “Lobo Solitario”, padre de Zague
IMAGO7

Luis Roberto Alves Zague anunció esta mañana a través de sus redes sociales el fallecimiento de su padre, José Alves, quien también fue conocido como Zague o “Lobo Solitario”, a los 86 años de edad.

El exjugador publicó un breve comunicado en el cual le dedicó unas palabras a su padre, quien llegó a México en 1963 para jugar con el América, después de defender la playera del Santos de Brasil.

Zague describió a su padre como “un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar”.

El “Lobo Solitario”, quien jugó en las Águilas durante tres temporadas, ganó dos títulos de Copa en las campañas 1963-1964 y 1964-1965 y el título de liga en la temporada 1965-1966, el que fuera el primer título de liga del América.

En su última temporada como futbolista, José Alves defendió la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz. El Club América le rindió un homebaje al “Lobo Solitario”.

A través de un comunicado lamentó su fallecimiento y afirmó que fue un “futbolista histórico de nuestras Águilas, máximo goleador extranjero del equipo y campeón de liga y copa de la década de los sesenta”.

Algunos de compañeros en los medios de comunicación le externaron sus condolencias a Zague. Martinoli escribió: “Abrazo fuerte para ti y los tuyos, Zaguito. Descanse en paz el gran Lobo Solitario”. Por su parte, David Faitelson lo describió como un jugador que representó la “gloria americanista”.

“Estamos contigo querido Zaguito. Un fuerte abrazo para toda tu familia”, expresó Carlos Guerrero “Warrior”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!