WhatsApp Business.jpg
Getty Images
18 enero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp aclara: sólo te afectarán sus cambios si usas el servicio empresarial

Los nuevos cambios de WhatsApp afectarán sólo al servicio empresarial; en México 2 millones utilizan WhatsApp Business

Las nuevas actualizaciones de privacidad para los usuarios de WhatsApp han causado diversas polémicas a nivel global. Aunque la realidad es que estas políticas no son algo nuevo, si bien no se habían anunciado tal cual, estos términos y condiciones existían desde 2016, lo que sí tendrá cambios es la aplicación de WhatsApp Business, un servicio empresarial que se lanzó en 2018.

  En su comunicado WhatsApp informó que:

la actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo. WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de las personas

Sin embargo, la reciente actualización sí anunciará cambios en el servicio empresarial, únicamente en la mensajería comercial. WhatsApp Business, permite conectar a las empresas con clientes a través de mensajes directos y la idea de utilizar este canal es brindar un mejor servicio al cliente a través del chat, en el que pueden hacer pedidos y darles seguimiento; así como realizar pagos o orientar sobre algunas dudas de los productos o servicios que ofrecen.

Esta nueva actualización entrará en vigor el 8 de febrero y surgió ante el aviso de que próximamente Facebook ofrecerá un servicio de almacenamiento de datos a las empresas que usan esta app. Aunque esto no significa que se vaya a extraer la información personal del usuario o el contenido de las conversaciones, ya que estas están encriptadas.Los datos que sí compartirá WhatsApp son la IP y el número de teléfono, con el único objetivo de ofrecer publicidad personalizada con base en las empresas que contactes.

Una de los objetivos de WhatsApp para este año, es habilitar una función en la que se puedan realizar pagos de persona a persona, a través de la misma aplicación y en un futuro hacer lo mismo en el servicio empresarial, solo que ahí se podrán adquirir productos y servicios de las empresas que usen WhatsApp Business.

Recordemos que en su momento, esta aplicación empresarial también hizo cambios en su interfaz y agregó elementos como el carrito, para que este llevara al usuario directamente al catálogo de la empresa, desde el cual se podrá comprar una vez que se autorice hacer pagos desde la app.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias