Mesera salvó a un niño que era torturado por sus padres, gracias a una mensaje oculto

A través de una campaña se ha recaudado más de 33 mil dólares para la mesera.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mesera salvó gracias a una mensaje oculto a un niño que era torturado por sus padres
Departamento de la Policía de Orlando

Una mesera de Estados Unidos salvó a un niño de 11 años que era víctima de tortura por parte de sus padres gracias a un mensaje escrito en una servileta.

El menor y su familia estaban en un restaurante cuando fueron detenidos y acusados de maltrato infantil, según informó la Policía de Orlando, Florida, a los medios locales.

Flaviane Carvalho, manager y mesera de Mrs. Potato, narró que en vísperas de Año Nuevo atendió a un matrimonio que se encontraba en EL local con sus dos hijos, pero notó una situación irregular con uno de ellos.

Contó que se dio cuenta que el niño no había pedido comida. “Pregunté si había algún problema con el pedido, entonces, el hombre me respondió que todo estaba bien, que el niño iba a cenar más tarde en su casa. Fue muy raro para mí. Cuando miré al niño, vi que tenía un rasguño grande entre sus cejas. Estaba muy callado, triste”, dijo Carvalho al Departamento de Policía de Orlando (OPD, por su sigla en inglés).

Carvalho detalló que el menor también tenía moretones. Por ello, decidió escribir "¿estás bien?” en un papel y se la hizo leer al niño de manera disimulada, quien asintió con la cabeza.

Ya que la respuesta no convenció a la trabajadora, redactó "¿Necesitás ayuda?” en una servilleta y después se la mostró al niño, por detrás de la espalda de sus papás: en esta oportunidad, volvió a asentir.

Por la respuesta afirmativa, la mesera inmediatamente llamó al 911. Minutos más tarde, los oficiales llegaron al lugar para encargarse del caso.

La policía llevó al menor a un hospital en donde se constató que tenía moretones en su cara, lóbulos de las orejas y brazos. También estaba 9 kilos por debajo del peso normal.

La víctima reveló a las autoridades que había sido atado por los tobillos y el cuello y colgado boca abajo de una puerta en su hogar. También, declaró que su padre lo golpeó con los puños cerrados, con una escoba de madera y un rascador de espalda. Manifestó que había sido esposado y atado a una carretilla, de acuerdo con el diario Orlando Sentinel .

El padre del niño, de 34 años, fue detenido bajo cargos de maltrato y negligencia infantil. En tanto, la mamá fue arrestada una semana más tarde y acusada de negligencia infantil.

La hermana del menor, de cuatro años, no pareció haber sufrido maltrato. Ambos menores fueron asistidos por el Departamento de Niños y Familias de Florida.

“Ese niño estaba destinado a ser asesinado. Así de graves eran las heridas. Así de horrible era el recuerdo del maltrato que el pequeo compartió con nosotros”, comentó el jefe del Departamento de Policía de Orlando, Orlando Rolón, según citó el medio Orlando Sentinel.

La camarera fue felicitada por las autoridades y reconocida como una “heroína” en las redes sociales. Los usuarios realizaron una campaña en el sitio GoFoundMe para donar dinero, en el que se ha juntado más de 33 mil dólares.

En la misma sintonía, hicieron otra iniciativa con el objetivo de juntar dinero para el menor y su hermana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!