La muerte de un perrito a bordo de un avión causó indignación y las autoridades ya investigan
Nueva Mujer
15 enero 2021 14:01hrs
Actualizado el 15 enero 2021 14:01hrs
Redacción ADN40
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La muerte de un perrito a bordo de un avión causó indignación y las autoridades ya investigan

Una mujer denunció en redes sociales que su perro murió en la bodega de un avión durante un vuelo de corta duración en Colombia.

La muerte de un perrito a bordo de un avión causó indignación a nivel mundial provocando que las autoridades de Colombia investiguen el hecho.

Se trata del perrito Homero, un american bully que murió durante un vuelo realizado en la aerolínea EasyFly luego de exigirle a la dueña que colocara al can en la bodega del avión.

De acuerdo a lo relatado por María Fernanda Echeverry en su cuenta de Facebook, ella compró el boleto de avión aclarando en todo momento que solo viajaría con su perro Homero en la cabina, sin embargo, al llegar al aeropuerto de Puerto Asis, le dijeron que tenía que enviar a su perro a la bodega.

A pesar de que María Fernanda insistió a la aerolínea para que dejaran que Homero viajara con ella, se lo negaron rotundamente y para no perder el vuelo, la joven mujer aceptó y pidió a la aerolínea que ubicaran a su perro en un espacio cómodo, sin embargo al llegar a Cali, María Fernanda encontró muerto a Homero.

“Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”.

De acuerdo a lo mencionado por la mujer en sus redes sociales, tras la terrible noticia consultó a una experta que le comentó que Homero pudo haber muerto por hipotermia o hipoxia que se da cuando no hay suficiente oxígeno en la sangre.

Fue hasta la mañana de este viernes que la aerolínea publicó un comunicado en el que informó que la mujer no acreditó la documentación correspondiente para poder viajar con el perro a bordo y que ellos, como transportadores, desconocen las condiciones de salud en las que viajan los animales o las temperaturas que pueden aguantar.

Además responsabilizaron a María Fernanda y le mencionaron que ella debió dar toda esa información a la aerolínea y añadieron: “Easyfly expresas sus condolencias a la pasajera y reforzará en su protocolo las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte”.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Colombia informó que abriría una carpeta de investigación y recordó a las empresas que realizan traslados que tienen la obligación de garantizar la vida, integridad física y emocional de los animales y familias que puedan hacer uso de sus servicios.

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erv

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